TRAINERAS

Día salvado, que no es poco

Tirán Pereira finalizó ayer en la undécima posición y continúa en la plaza de promoción de descenso.  

EFE
photo_camera Tirán Pereira finalizó ayer en la undécima posición y continúa en la plaza de promoción de descenso. // EFE
Tirán Pereira fue penúltima ayer tras superar al colista Zarautz en Portugalete en una actuación marcada por el sorteo de balizas, que envió a la “Mar do Con” a la peor calle

Un paso atrás, pero con daños menores de lo que podía haber sido dadas las circunstancias. Tirán Pereira cerró un fin de semana más positivo que negativo en la ACT pero continúa en la penúltima posición, en la plaza de promoción de descenso. Alejó más a Zarautz, colista, pero no logra recortar diferencias. Y, en gran medida, no lo pudo hacer ayer porque la regata era entre Portugalete y Santurtzi, en ese campo de regatas tan complicado y marcado por el sorteo de balizas. Y el reparto no sentó bien a la “Mar do Con”, que finalizó penúltima.

La octava posición del sábado también marcó la suerte del bote morracense, ya que le permitió remar en la segunda tanda. En ocasiones, ese factor puede favorecer, pero ayer fue un lastre porque la marea iba en descenso. Ares, Ondarroa y Zarautz abrieron la regata y lo hicieron con más agua, algo menos de corriente y un punto menos de viento que el barco moañés. Un factor que podría ser clave y que se incrementó con el sorteo porque los moañeses se vieron obligados a remar en la calle 1, el carril odiado. Por ahí, Zarautz cerró su manga y también lo hizo Tirán. Hondarribia pudo compensarlo porque es un equipo extraordinario. Terminó segunda, pero lejos de la victoria de Santurtzi, que marchaba por la cuarta baliza. Al igual que Ares, que ganó la manga inicial. Donostiarra, por la tres, fue la más rápida de la tanda intermedia.

Con los condicionantes, la “Mar do Con” terminó penúltima, ya dispone de siete puntos sobre el descenso directo, pero la permanencia está a diez.

Te puede interesar