Deporte local

El día de la coronación

Deporte local

balonmano

El día de la coronación

José Ignacio Prades y sus jugadoras empiezan la pretemporada la semana próxima.
photo_cameraJosé Ignacio Prades y sus jugadoras empiezan la pretemporada la semana próxima.
El Guardés peleará por la Copa de la Reina del 3 al 6 de septiembre en Alhaurín de la Torre

Ya hay fecha para la ceremonia de coronación.  El 6 de septiembre subirán al trono las reinas del balonmano español. Una soberanía que aspira a conquistar el Atlético Guardés. Será en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre en la primera semana del noveno mes del año cuando se cierre la campaña 2019/20, paralizada abruptamente por la pandemia del coronavirus. 
La Federación Española de Balonmano oficializó ayer las fechas de la Copa de la Reina, que durará un día más de lo previsto. Comenzará el jueves día 3, con la disputa de los cuatro encuentros de cuartos de final; las semifinales se celebrarán el sábado 5; y la gran final, el domingo 6, como gran broche de oro a la vuelta del balonmano de competición. Entremedias, el viernes 4, habrá una jornada de descanso que se aprovechará para llevar a cabo una reunión con todos los clubes participantes en la División de Honor del próximo curso por la mañana y celebrar la Gala del Balonmano Femenino por la tarde, donde se entregarán los galardones a las mejores jugadoras de la liga, con Marisol Carratú como mejor portera y Carmen Campos como mejor central -ambas con el Guardés, aunque  la madrileña jugará en el Dijon francés el próximo curso-, y la ex del club de O Baixo Miño Jennifer Gutiérrez, actualmente en el Elche, como MVP de la temporada.
La Copa se disputará en el Polideportivo El Limón bajo un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de todas las jugadoras, técnicos y personal de los clubes. Todavía no se sabe si se podrá jugar con público en las gradas. La Federación asegura en su comunicado que trabaja en que su protocolo tenga "encaje con el decreto de la Junta de Andalucía para así posibilitar la asistencia de público al recinto deportivo".
El equipo que dirige José Ignacio Prades, que iniciará la pretemporada el próximo día 25 de julio, no sabe a quién se medirá en su partido de cuartos de final ya que el sorteo está pendiente de realizarse. Toque quien toque, será un rival de entidad. Además del Guardés, están en el cartel el campeón de Liga Bera Bera, el Málaga de Estela Doiro, el Granollers de Carmen Prelchi, el Liberbank Gijón de Cecilia Cacheda, así como el Elche, el Rocasa Gran Canaria y el Aula de Valladolid. 

Sorteadas las distintas Copas Galicia

  La Federación Galega de Balonmano desveló ayer las fechas y el sorteo de sus Copas, que tradicionalmente preceden al inicio de las ligas. Serán cuatro las competiciones que se lleven a cabo a lo largo del mes de agosto. Por un lado, las Supercopas, con todos los equipos de élite, y por otro, las Copas.
La Gallega está negociando y en los próximos días desvelará la sede que acoja las fases finales el último fin de semana de agosto. De este modo, la Supercopa femenina se disputará a partido único y enfrentará a Atlético Guardés y Porriño el domingo 30. Un día antes, el sábado, tendrá lugar la final masculina, con las semifinales el viernes. 
Para acceder a ellas se ha confeccionado un cuadro de cuartos de final, a disputarse en la semana del 17 al 23 de agosto, con todos los equipos gallegos de Asobal y Plata y los tres mejor clasificados de Primera Estatal: es decir, el Chapela, que se medirá al Cisne de Jabato, el Xiria, que se enfrentará al Novás, y el Bueu, que tendrá que vérselas con el Cangas. El otro encuentro de esa ronda lo protagonizarán dos equipos de Plata: el Teucro de Irene Vilaboa y el Lalín de Pablo Cacheda, que ejercerá de local al ser recién ascendido.
Por otra banda están las Copas, cuyas semis y final se disputarán en la sede única a determinar. En la segunda semana del mes se celebrarán los octavos de la competición masculina y en la tercera, los cuartos de ambas. Así, entre el 10 y el 16 de agosto, se deberán jugar los partidos Luceros-Rasoeiro, Reconquista-SAR, Novás B-Ribeiro, Culleredo-Lavadores, Campus Ourense-Cañiza, Porriño Magope Seis do Nadal, Distevi Seis do Nadal-OAR y Poio-Carballal. La siguiente semana se disputarán los cuartos con los ocho que ganen. En la Copa femeinina los cuartos serán Tui-Carballal, Cañiza-Lavadores, Lalín-SAR y Meaño-Rubensa Porriño. Los partidos serán en la pista del equipo de menor categoría o clasificación.

Más en Deporte local
Comentarios