Deporte local

Despedida con récord

Deporte local

Atletismo adaptado mundial

Despedida con récord

Desirée Vila terminó ayer novena en la final de 100 metros, en la que marcó un nuevo récord de España.
photo_cameraDesirée Vila terminó ayer novena en la final de 100 metros, en la que marcó un nuevo récord de España.
Desirée Vila finalizó novena con su mejor registro personal y la plusmarca española en la final de 100 metros del Mundial de Dubai
Desirée Vila finalizó ayer su participación en el Campeonato del Mundo de atletismo adaptado en Dubai con la novena posición en la prueba de 100 metros dentro de la categoría T63. 
La gondomareña firmó un registro de 17.16 segundos y rebajó de forma notable su marca personal y, por lo tanto, también el récord de España que ella misma poseía en 17.78. De hecho, la actuación superó sus expectativas debido a que, antes del evento, contaba con estar en los 17.5 segundos. A pesar de situarse por encima de lo pensado, la deportista cerró la final en el Mundial. 
"Estoy muy contenta porque mejoré mucho mi marca personal y demostré que llegué al Campeonato del Mundo en muy buena forma física, a pesar de la lesión. El salto de longitud no salió como esperábamos y en los 100 metros sí que apareció en el resultado el trabajo hecho", expresó Vila. De esta forma, cierra su presencia en el evento de forma positiva porque "es mi primera participación en un Mundial y ahora regreso a Madrid con más ganas de entrenar que nunca, con el objetivo de hacer la marca mínima para Tokio y también motivada para trabajar porque comprobé que el esfuerzo tiene su recompensa". 
De esta forma, la gondomareña continúa con la intención de estar el próximo verano en los Juegos Paralímpicos de Tokio.n

Más en Deporte local
Comentarios