atletismo adaptado

Desirée Vila terminó octava en longitud

La lucense Adiaratou Iglesias consiguió ayer la medalla de plata en 200 metros en el Mundial de Dubai.
photo_camera La lucense Adiaratou Iglesias consiguió ayer la medalla de plata en 200 metros en el Mundial de Dubai.
La gondomareña, que hizo un mejor salto de 3,60 metros, disputa hoy los 100 (6:23)

Desirée Vila consiguió la octava plaza en la prueba de salto de longitud (categoría T63) del Campeonato del Mundo de atletismo adaptado, que se celebra en Dubai desde el pasado jueves y hasta el próximo sábado.
La gondomareña realizó un mejor salto de 3,60 metros, algo lejos de la marca de cuatro metros que se había propuesto alcanzar a su llegada al Mundial.

Desirée inició su actuación con un salto de 3,40 y, tras hacer nulo en el segundo, consiguió su mejor marca en el tercero. Tras un nuevo nulo en el cuarto intento, no pudo pasar de 3,52 y 3,48 en el quinto y en el sexto, respectivamente, lo que la llevó al octavo puesto de la clasificación.
La australiana Vanessa Low se adjudicó la medalla de oro con un mejor salto de 4,68 metros, mientras que la medalla de plata fue para la belga Gitte Haenen, con 4,41, y completó el podio la japonesa Tomoni Tozawa, con 4,33. Fueron las únicas que superaron los cuatro metros, junto con la también nipona Kaede Maegawa (4,13).
"No está mal para ser mi primer Mundial, pero obviamente habíamos trabajado para una marca mucho mejor", afirmó la exgimnasta de Gondomar al término de la competición de ayer.
Desirée Vila vuelve hoy a la pista para disputar las semifinales de 100 metros lisos, que se celebrarán a las 6:23, hora peninsular española. En caso de conseguir la clasificación para la final, competiría de nuevo a las 15:44.

Segunda medalla lucense
La velocista también gallega Adiaratou Iglesias sumó ayer su segunda medalla de plata en el Mundial den la prueba de los 200 metros de la categoría T12 para atletas con deficiencia visual.
Adi, que solo veinticuatro horas antes logró la plata en los 100 metros lisos, repitió metal en los 200 metros y de nuevo volvió a sucumbir ante la cubana Omara Durand.Durand, con un tiempo de 23.57, se llevó el oro superando a la lucense, que registró en meta 24.31, su mejor marca personal y récord de España. Por su parte, Iván Bravo logró el bronce en salto de longitud con discapacidad visual (T13). n

Te puede interesar