Atlántico

ATLETISMO ADAPTADO

Desirée Vila abre su participación en el Mundial

La gondomareña saltará longitud mañana (16:35) y correrá los 100 metros el miércoles
Desirée Vila (3i), con otros componentes de la selección española.
Desirée Vila (3i), con otros componentes de la selección española.
Desirée Vila abre su participación en el Mundial
Desirée Vila ultima ya los preparativos para su participación en el Mundial de atletismo adaptado de Dubai, que comenzó el pasado jueves y se extenderá hasta el próximo viernes.
La deportista gondomareña compite en dos modalidades –100 metros y salto de longitud (T63)– y la primera en disputarse será la de longitud, mañana desde las 16:35, hora peninsular española.
En esta prueba, Desirée buscará superar su mejor marca personal (3,94) y alcanzar o incluso superar los 4 metros, una distancia que han sobrepasado varias de sus rivales mañana. En su primer Mundial de atletismo, la exgimnasta tendrá como principales contrincantes a la australiana Vanessa Low (5,19), la belga Gitte Haenen (4,50), la japonesa Tomomi Tozawa (4,44), la holandesa Fleur Schouten (4,20), la nipona Kaede Maegawa (4,07) y la indonesia Karisma Tiarani (4,03). Completan la lista de participantes la estadounidense Lacey Henderson (3,94), la japonesa Sayaka Murakami (3,88) y la suiza Sofía González (3,46).
El miércoles, la gondomareña disputará las semifinales de los 100 metros lisos (6:23, hora española) y, en caso de clasificarse, también la final (15:44). En esta modalidad, tendrá como adversarias a las estadounidenses Noelle  Lambert y Scout Basset, las japonesas Tozawa y Kaede Maegawa, la belga Haenen, la italiana Monica Contrafatto, la indonesa Tiarani y la suiza Sofía González.
En el Mundial de Dubai se encuentra también la viguesa Susana Rodríguez Gacio, que disputará la prueba de 1.500 metros (T11), aunque en su caso no competirá hasta el próximo jueves. n