En Sevilla apuntan al Celta como uno de los equipos interesados en el guardameta andaluz

El deseado Javi Varas

Leo Messi cae ante Javi Varas en un partido entre Sevilla y Barcelona la pasada temporada. (Foto: EFE)
El portero del Sevilla Javi Varas es hoy por hoy uno de los guardametas más deseados en el mercado de Primera División y, según apuntaron ayer varios medios de comunicación de la capital hispalense, el Celta es uno de los equipos que ha mostrado su interés en la incorporación del cancerbero andaluz.
La contratación de un portero no es una prioridad para el club vigués, pero sí entra dentro de sus planes firmar a un guardameta si se pone a tiro uno de garantías, con experiencia en Primera División y una ficha asumible para las arcas olívicas. Estas tres condiciones las reúne Javi Varas, que acaba de completar su cuarta campaña en la máxima categoría con el Sevilla ?en las dos últimas ha jugado un total de 46 encuentros?, cumplirá el próximo mes de septiembre 30 años ?una buena edad para un portero? y no tiene un salario desorbitado. Además, su intención es salir cedido del Sevilla, por lo que el club andaluz podría incluso compartir su ficha con el equipo al que finalmente se marche el canterano.

Javi Varas le ganó en la última temporada el sitio en la portería del cuadro andaluz a un meta de la talla de Palop, pero el técnico de los hispalenses, Miguel González 'Míchel', solicitó la contratación de un nuevo cancerbero y el Sevilla se hizo con los servicios semanas atrás del lucense Diego López, que abandonó el descendido Villarreal. Así las cosas, Varas no tendrá opciones de jugar esta temporada y tanto su agente como su club trabajan para buscarle una salida, aunque previsiblemente también Palop tendrá que abandonar el equipo en el que ha militado las siete últimas campañas.

El Celta, según publicaron ayer varios medios en Sevilla, es uno de los conjuntos que más interés ha mostrado en el jugador, pero no es, ni mucho menos, el único. Tanto es así que suenan hasta siete equipos de Primera como posible destino para el guardameta. Además del cuadro olívico, estarían interesados en Varas el Deportivo, el Mallorca, el Zaragoza, el Rayo, el Getafe y el Mallorca. En cualquier caso, la intención del futbolista es acabar en un equipo en el que disfrute de la regularidad que le ha faltado en Sevilla y, por consiguiente, están casi descartados destinos como el Zaragoza o el Deportivo, donde se encontraría con la dura competencia de Roberto o Aranzubía, respectivamente, asentados ambos entre sus equipos.

Ayer mismo, el presidente del Sevilla, José María del Nido, reconoció que su portero había despertado el interés de tres equipos de Primera, pero no desveló el nombre de ninguno de ellos y puntualizó que por el momento no han recibido ninguna oferta en firme. 'Han preguntado tres clubes de Primera por Javi Varas, pero no hay nada concreto', explicó el mandatario del club hispalense.


EL GRANADA INSISTE

Por otro lado, el Granada insistió ayer en que cuenta con Fabián Orellana para la próxima temporada y, por consiguiente, insta al Celta a abonar los tres millones de euros de su opción de compra si quiere retener al futbolista chileno.

Te puede interesar