Deporte local

El Descenso del Miño se disputará el 15 de agosto

Deporte local

piragüismo descenso del miño

El Descenso del Miño se disputará el 15 de agosto

Este año no se dará la espectacular salida multitudinaria habitual en todos los descensos del Miño.
photo_cameraEste año no se dará la espectacular salida multitudinaria habitual en todos los descensos del Miño.
La prueba durará todo el día, con salidas espaciadas con una hora entre cada categoría
La pandemia del coronavirus Covid-19 no puede con el Descenso del Miño. No, al menos, con su prueba competitiva. El próximo 15 de agosto se celebrará la cuadragésimo novena edición de esta cita internacional. Un clásico del  calendario de la piragua.
Desde el Kayak Tudense trabajan en la organización de la competición, que se regirá por estrictos protocolos de seguridad sanitaria tanto para deportistas como para aficionados. El objetivo, reducir al mínimo los riesgos. O, dicho de otro modo, aumentar al máximo la seguridad y la tranquilidad de los asistentes.
La principal novedad de este año será la ausencia de la espectacular salida, con cientos de káyaks en el agua. La organización dispondrá salidas a lo largo de todo el día por categorías. Entre ellas dejará un espacio de tiempo amplio, para evitar aglomeraciones, que estiman que será de una hora. Las entregas de premios también serán por separado. De este modo, el descenso de este año durará todo la jornada.
"La gente tiene muchas ganas de competir", reconoce Diego Piña, presidente del Tudense. Este afán de los deportistas ha impulsado al club de Tui a mantener la prueba competitiva. No será así con la popular, que se ha suspendido. "Es una jornada para disfrutar con la famila. Ponerle limitaciones por seguridad sanitaria iría contra el espíritu del descenso. No tiene sentido celebrarse así", resumió Piña, que espera que la décima edición se celebre en 2021. n

Más en Deporte local
Comentarios