Deporte local

El Descenso del Miño aguanta la suspensión del calendario

Deporte local

piragüismo

El Descenso del Miño aguanta la suspensión del calendario

El descenso popular sí que fue suspendido este años pero no así el competitivo.
photo_cameraEl descenso popular sí que fue suspendido este años pero no así el competitivo.
La Española anuló toda competición en 2020 pero el Tudense confía en que la Gallega no
La Junta Directiva de la Federación Española de Piragüismo acordó el pasado viernes, por unanimidad, suspender toda la competición nacional de 2020, que supone la supresión de las 16 pruebas que tenía reprogramadas a partir del 22 de agosto, ante la actual situación sanitaria debido a la Covid-19. Aunque la propuesta deberá ser refrendada ahora por la Comisión Delegada de la federación, se da ya por hecha y supone una medida que podría tener efecto en el calendario autonómico, a la espera de lo que comunique al respecto la Federación Gallega.
Una de las citas que está pendiente de estos posibles movimientos es el Descenso Internacional del Miño, que el Kayak Tudense tiene previsto para el próximo 15 de agosto en la que sería su cuadragésima novena edición. El club organizador ya se vio obligado a suspender el descenso popular, que en los últimos años se había hecho coincidir con el competitivo, y ha tomado rigurosas medidas sanitarias para esa jornada con diferentes salidas a lo largo de todo el día y separación entre competidores, por ejemplo.
Por el momento, la cancelación del calendario estatal no provoca la suspensión de la cita baixomiñota. Pero sí que tendría ya efectos a nivel de ayudas públicas para la cita, al menguar éstas al no tener esa categoría nacional. Faltan dos semanas en las que el Kayak Tudense confía en que la Federación Gallega no dé marcha atrás y se pueda celebrar el descenso.
Porque la Federación Española  descarta la celebración de las 16 citas nacionales contempladas en el calendario, las dos primeras los días 22 y 23 de agosto cuando debía disputarse la Copa de España Júnior de Esprint, a celebrar en Verducido (Pontevedra), y el Campeonato de España de Eslalon, en Sort (Lleida). En el embalse pontevedrés también estaba previsto la organización de los campeonatos de España categoría esprint de jóvenes promesas –12 y 13 de septiembre– y olímpico –2, 3 y 4 de octubre–.
Ante la carencia de competiciones que reflejen el nivel deportivo de los deportistas, la Federación Española de Piragüismo mantiene la convocatoria para celebrar los controles de rendimiento, previstos en esprint del 4 al 6 de septiembre y en eslalon en el último fin de semana de ese mes. La resolución de Junta Directiva fue adoptada por unanimidad de los 15 miembros asistentes.n

Más en Deporte local
Comentarios