Deporte local

Descanso de 72 horas

Deporte local

fútbol

Descanso de 72 horas

Las pausas por hidratación se ampliarán a dos por cada tiempo.
photo_cameraLas pausas por hidratación se ampliarán a dos por cada tiempo.
La Federación y los jugadores pactan disponer de tres días entre partidos tras el coronavirus por las 48 horas que pedía La Liga
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acordaron ayer que haya un mínimo de 72 horas de descanso para los futbolistas entre partido y partido si se reanuda la competición.
La federación y el sindicato, junto a LaLiga, las asociaciones de Jugadores y de Jugadoras de Fútbol Sala y los clubes de la Primera Iberdrola y de la Primera División de Fútbol Sala, mantuvieron una reunión telemática de la Comisión de Seguimiento para abordar los escenarios generados por la pandemia del coronavirus.
Según informó la RFEF tras este encuentro, su presidente, Luis Rubiales, dejó claro una vez más que las condiciones de salud para los futbolistas serán innegociables y el organismo reiteró "su frontal rechazo a que los futbolistas jueguen cada 48 horas".
"Ante la postura inflexible de la RFEF, AFE se ha visto obligado a aceptar que el mínimo será de 72 horas, deshaciendo así su acuerdo previo con LaLiga", advirtió la federación española. Sin embargo, desde el sindicato desmintieron esto y recalcaron que su "posición siempre ha sido que los partidos se deben jugar en un plazo mínimo de 72 horas, recomendación que también aconseja FIFPro". Además, Luis Rubiales incidió en esta reunión en la importancia de garantizar la seguridad en el momento que el Gobierno y las autoridades sanitarias aprueben el regreso del fútbol en España, algo para lo que todavía no hay fecha. "La Federación impone de esta forma la defensa de la salud de los futbolistas por encima de la competición. Además, indicó que durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, se opondrá a la disputa de partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean contrarias a la salud de los futbolistas", subrayó.
En este sentido, y "de acuerdo con los informes de los expertos" por parte del órgano federativo, se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo, en lugar de una por periodo, para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar en los meses de verano.n

Más en Deporte local
Comentarios