media maratón de vigo

Un "desastre" atlético camino a los Juegos

Gustavo Nieves, en Samil.
photo_camera Gustavo Nieves, en Samil.
nnn Gustavo Nieves acudió a la Media Maratón de Vigo con la intención de probar la rodilla y terminó con una retirada cuando marchaba en la segunda posición por culpa de un gemelo que "se comenzó a subir. La verdad es que me anoté sin estar suficientemente preparado", reconoce. 
El atleta lucense que milita en el Celta y pasó gran parte de su vida en Vigo, donde tiene su residencia cuando no está en Madrid, explica que "salgo de la lesión de rodilla de la que me operé en primavera y todavía no hice cargas suficientemente largas. Como estaba aquí estos días, decidí anotarme, pero salí sin reloj y referencias, la verdad. Iba segundo no muy lejos del primero, pero se me hizo demasiado largo". 
Por este motivo, el representante del club celeste manifestó que "soy un poco desastre porque me anoté sin estar en las condiciones que debería y salí muy rápido". En todo caso, explica que esta prueba y otras que realizará en los próximos meses están encaminadas a llegar bien a los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde "ya conseguí una plaza en la maratón de Londres del pasado año. Allí ya fui con la rodilla mal, pero quedé entre los cuatros primeros y ahora tengo que prepararme. Sé que las condiciones serán duras, con mucho calor, pero estoy motivado. El entrenamiento específico es de dos meses y antes trabajaré para mantenerme bien en forma y a un nivel óptimo". 
Nieves compite en discapacitados visuales y también baraja acudir en marzo a la Vig-Bay: "Si finalmente vengo, será en una condición mejor que la de hoy. Tengo ganas, pero es una carrera dura".n

Te puede interesar