Atlántico

BALONMANO LIGA ASOBAL

Desasosiego lejos de casa

El Cangas no tuvo opciones en su visita a Santander y continúa sin ganar como visitante
David Iglesias ejecuta un lanzamiento en el partido del Cangas ante el Granollers en O Gatañal.
David Iglesias ejecuta un lanzamiento en el partido del Cangas ante el Granollers en O Gatañal.
Desasosiego lejos de casa

El Liberbank Cantabria Sinfín consiguió un cómodo triunfo ayer en La Albericia al doblegar al Frigoríficos del Morrazo (24-21) en un partido en el que el conjunto santanderino estuvo por delante en el marcador de principio a fin. Con esta nueva derrota a domicilio, el conjunto entrenado por Nacho Moyano se queda a dos puntos del descenso y continúa sin conocer la victoria lejos de O Gatañal, en esta ocasión frente a un rival directo por la permanencia.
En los primeros compases, el Sinfín encontró con mucha facilidad la portería rival. El Cangas, por su parte, solo había anotado tres goles al rebasarse el ecuador de la primera parte (7-3), por lo que Nacho Moyano decidió pedir un tiempo muerto.
La receta funcionó y los morracenses recortaron diferencias, cuando perdían por la máxima diferencia del partido -cinco tantos-, y se pusieron rápidamente tres abajo (9-6). Pero la exclusión de Doder permitió al Sinfín atacar en superioridad y convertir para volver a poner tierra de por medio.
Al filo del descanso, el Frigoríficos del Morrazo metió el 13-10 para irse tres abajo a los vestuarios, gol muy celebrado por la animosa afición gallega, que se dejó notar durante todo el partido en el pabellón de La Albericia.
La tónica se mantuvo en el inicio de la segunda parte, cuando el  Sinfín recuperó la máxima ventaja de cinco goles (16-11) gracias al portero Mijuskovic y de Vallés en ataque.
A partir de ahí, ambos equipos empezaron a ver portería y, con el partido vivo, a falta de once minutos (20-17), fue el entrenador santanderino el que optó por parar el choque para asegurar la ventaja en la recta final del choque. 

 Liberbank Cantabria Sinfín (13+11): 
Mijuskovic (p), Iglesias (2), Diego, Silva (8), Lastra (2), Dimitrievski (1) y Valles (8) -siete inicial-. Lon, Postigo, Zungri (-), Barco , Torriko, Basualdo, Pla (3), Rosa (p) y Leo.
 Frigoríficos del Morrazo (10+11): 
Díaz (p), Filip, Dani Cerqueira (2), Vilanova, Muratovic, Mitic (5), Kuran (2) -siete inicial-. Gerard (p), Moisés Simes (4), Brais, Gayo, Rubén Soliño, Juan Quintas , Peiró (2), Doder, Menduiña (1), David Iglesias (3) y Castro (2).
Marcador cada cinco minutos: 
2-1, 5-2, 7-3, 10-6, 10-7, 13-10 (descanso).  14-11, 17-12, 18-14, 21-17, 23-19 y 24-21 (final).
Árbitros: 
Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron dos minutos a los locales Diego, Zungri, Silva e Iglesias y a los visitantes Quintas y Doder