Atlántico

TRIATLÓN

El Desafío Islas Cíes se acerca a su tope de inscripciones con más de 400

El entorno de la playa viguesa de O Vao será escenario este domingo de la séptima edición del triatlón Desafío Islas Cíes, cuya inscripción se cierra hoy y que ya está próxima a alcanzar el tope de 450 deportistas, con más de 400 anotados a la espera del tirón de las últimas horas.
Imagen de la anterior edición del Desafío Islas Cíes.
Imagen de la anterior edición del Desafío Islas Cíes.
El Desafío Islas Cíes se acerca a su tope de inscripciones con más de 400

El precio es de  145 euros para los triatletas federados, al que hay que sumar 12 más en caso de los no federados.
La cita, que este año no incluye el acuatlón para categorías menores, variará ligeramente el recorrido respecto a anteriores ediciones en el tramo de 1,9 kilómetros de natación en la playa de O Vao. El trapecio diseñado con las boyas se encuentra más protegido al estar en su totalidad en la zona de la isla de Toralla. Al salir del agua, los participantes afrontarán los 90 kilómetros en bicicleta a través de cuatro vueltas a un circuito entre el mentado arenal vigués y A Ramallosa. Por último, el tramo a pie  sobre 21,1 kilómetros se desarrollará entre O Vao y Samil.

Una treintena de mujeres
A falta de las últimas horas de inscripción, el número de mujeres apuntadas sigue siendo bajo aunque ha aumentado ligeramente respecto al pasado año. Entre los 406 inscritos, sólo una treintena son mujeres.n