Deporte local

El Desafío Boot Camp Race se reinventa

Deporte local

carrera de obstáculos

El Desafío Boot Camp Race se reinventa

El Desafío Boot Campa Race elaboró un nuevo formato.
photo_cameraEl Desafío Boot Campa Race elaboró un nuevo formato.
El Desafío Boot Camp Race "se reinventa", según explicó en la presentación del evento David Suárez, organizador, para ofrecer de una forma más pausada pero igualmente emocionante lo que antes "dábamos en un fin de semana". Habrá retos de octubre a diciembre, pero no una carrera multitudinaria al uso. El Concello de Vigo patrocinará este evento un año más y el edil de Deportes, Manel Fernández, saludó la idea "por novedosa y dispuesta a que los deportistas puedan disfrutar de la misma aunque de otro modo", indicó.
"Queríamos no perder este gran evento que es el Desafío Boot Camp de Vigo. Lo vamos a globalizar a través de una aplicación y de la web y vamos a invitar a toda la ciudadanía a acercarse a una de las playas oficiales (Samil, O Vao y Rodas, esta en Cíes) para hacer una serie de pruebas", indicó Suárez. A través de audios en la aplicación gratuita, "habrá seis u ocho instrucciones para que tengan una muy buena experiencia en la playa". El recorrido será de dos kilómetros para una prueba a hacer "en el menor tiempo posible y en la que deberán pasar una serie de retos", se avanzó. Cada inscrito la realizará, por tanto, en fecha y hora que pueda.
El reto no solo está enfocado a los arenales vigueses. Se podrá competir en otras playas a nivel mundial, pero en esas la puntuación será menor. "Es la primera vez y puede que sea la única, que puedas disfrutar de este evento en las Cíes", apuntaba el organizador. En un día de los abiertos a visitantes, el participante deberá realizar allí el reto que marque la app. Del 9 al 11 de octubre está prevista la primera de las pruebas y se esperan unas 5.000 inscripciones.

Más en Deporte local
Comentarios