Atlántico

BALONMANO

Derrota por la mínima

El Novás perdió ante el Cisne y cae al penúltimo puesto en la tabla

Carles Asensio trata de frenar un ataque rival en el partido de ayer.
Carles Asensio trata de frenar un ataque rival en el partido de ayer.
Derrota por la mínima

El Acanor Atlético Novás perdió por la mínima ayer en Pontevedra ante un Cisne que se tomó la revancha de la primera vuelta, cuando cayó en el pabellón de O Rosal por diez tantos (41-31). El derbi de División Plata estuvo muy igualado, con alternancias en el marcador en la primera parte y una segunda en la que el Novás buscó la remontada, pero se quedó a un paso de conseguirla.
El Cisne empezó dominando el encuentro, pero el conjunto rosaleiro aprovechó una exclusión de Leiras para igualar y se puso por delante en el electrónico mediado el primer tiempo, aunque los pontevedreses reaccionaron para irse al descanso con tres de renta (16-13). En la reanudación, el Novás apretó el marcador (25-24, mi.18), pero acabó perdiendo, un resultado que lo sitúa penúltimo. 

Club Cisne C. Los Sauces (16+14): 
Juanjo Novás, Alberto Casares, Álex Chan (3), Pablo Picallo (5), Andrés Sánchez (7), Bruno Vázquez (1), Miguel Simón (2), Marko Antelj, Javier Vázquez (1), José Leiras, Álvaro Preciado (4), Pablo Gayoso (2), Linhares, Conde (1), Dani Fernández y Dani Ramos (4).
Acanor Atlético Novás (13+16): 
Adrián Boullosa, Roberto Rodríguez (1), Iago Flores, David García Pichel (5), Andrés Vila (1), Paulo Dacosta (4), Germán Hermida (4), Roberto Calvo, Pedro Iglesias (10), Kevin García, Iago Muiña, Carlos Rodríguez, Óscar Silva, Manuel Martínez (1), Yago Alonso y Carles Asensio (3).
Parciales: 
2-1, 4-3, 7-8, 9-11, 12-11, 16-13 (descanso), 18-16, 21-18, 23-21, 26-24, 27-26 y 30-29. 
Árbitros: 
Fernanda Espino y Víctor Navarro. Excluyeron dos minutos a los locales Andrés Sánchez, Miguel Simón y José Leiras, y a los visitantes Roberto Rodríguez, Iago Flores, Germán Hermida y Carlos Rodríguez (2).
Incidencias:
Partido de la decimoctava jornada de liga de División de Honor Plata masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra.