fútbol primera nacional

Derbi vigués en A Gándara

El Sárdoma empató con la UD Mos en la jornada anterior y hoy disputa otro derbi ante el Valladares.
photo_camera El Sárdoma empató con la UD Mos en la jornada anterior y hoy disputa otro derbi ante el Valladares.
Valladares y Sárdoma enfrentan sus estilos para sumar tres puntos necesarios (17:00)
Valladares y Sárdoma se enfrentan esta tarde en el campo de A Gándara con el reto de imponer sus respectivos estilos para llevarse tres puntos muy importantes para ambos. Los dos equipos llegan a esta sexta jornada sin haber podido disputar todos sus encuentros y en la zona peligrosa de la clasificación, especialmente el conjunto local, que sólo ha podido sumar un punto en los tres partidos que ha jugado hasta el momento y ocupa el penúltimo puesto en la tabla. El Sárdoma, que afronta su segundo derbi consecutivo tras empatar con la UD Mos en la jornada anterior, marcha sexto con los cinco puntos que ha conseguido en otros tantos encuentros.
Ambos conjuntos se vieron las caras en este mismo escenario en pretemporada, con una clara victoria visitante (0-6), pero esta tarde las condiciones meteorológicas, con anuncio de fuertes lluvias, pueden igualar las fuerzas.
"Si hay un favorito, por trayectoria en lo que llevamos jugado hasta ahora, por puntos y por resultados, debería ser el Sárdoma, pero cada partido es un mundo y nosotras vamos a salir a competir para para intentar lograr un buen resultado", afirma el entrenador del Valladares, Jacobo Lorenzo, que tiene las bajas seguras de Raquel, Sara y Belén, y la duda de María.
El Sárdoma, sin embargo, no acepta el cartel de favorito por la evolución que ve en el rival. "El Valladares es un equipo muy peligroso a balón parado y ha cambiado mucho desde que nos enfrentamos en pretemporada, ha mejorado notablemente a la hora de competir", afirmá su técnico, David Ferreiro, que no podrá contar con Saray, Paulita y Paula, lesionadas.
La jornada se prevé lluviosa en Vigo y Jacobo Lorenzo considera que estas condiciones pueden favorecer a su equipo. "Apretar y pelear son nuestros puntos fuertes y con el tiempo que va a hacer y las dimensiones del campo, creo que va a ser un partido de muchas disputas. No va a haber un claro dominio del balón por parte de ningún equipo y quien esté mejor en los pequeños detalles se lo llevará", señala el técnico del Valladares.
"Debemos tener paciencia, porque ellas meten muchas jugadoras por detrás del balón, y conceder lo menos posible a balón parado", señala David Ferreiro. n

Te puede interesar