Derbi hacia el 'play-off'

Derbi hacia el 'play-off'

Ainhoa Lacorzana busca un pase en el anterior partido del Celta.
photo_camera Ainhoa Lacorzana busca un pase en el anterior partido del Celta.
El Celta Zorka Recalvi recibe al Arxil con la baja por lesión de Tamara Montero (18:30, Navia)
Dos victorias consecutivas en las últimas jornadas han dejado a un solo triunfo de los puestos de la fase de ascenso al Celta Zorka Recalvi, que hoy inicia la segunda vuelta en el pabellón de Navia con un derbi ante el Arxil, antepenúltimo clasificado pero que acaba de reforzarse con una ala-pívot argentina, Johanna Pamela Puchetti.
El equipo vigués llega al encuentro impulsado por la victoria del pasado fin de semana ante el Pozuelo (76-49) y también por el claro triunfo que consiguió ante el propio Arxil en la primera jornada (50-70), aunque advertido también de que cualquier momento de relajación se paga caro, como le sucedió en la primera parte ante el colista madrileño.
Cristina Cantero no podrá contar para esta cita con la escolta Tamara Montero, que se produjo un esguince de tobillo ante el Pozuelo del que todavía no se ha recuperado, por lo que ha convocado a las ocho sénior disponibles –Anne Senosiain, Ainhoa Lacorzana, Celia García, Breanna Richardson, Elo Edeferioka, Itziar Germán, María Barneda y Ángela Coello–, así como a las júnior Mara Neira, Sara Vidal y Noa Comesaña.
Por su parte, el Arxil llega a Vigo necesitado de puntos tras cosechar solamente tres victorias en la primera vuelta, que ha terminado en el puesto duodécimo. Siete derrotas seguidas en los últimos encuentros han llevado a los responsables del club pontevedrés a buscar refuerzos y esta misma semana han presentado a la argentina Johanna Pamela Rochetti, que podría debutar esta tarde en Navia con el reto de dar alguna rotación más al equipo. Porque el conjunto que dirige Mayte Méndez cuenta con un quinteto muy definido, formado por la base viguesa Carla Fernández (11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias por partido), la escolta María Lago (10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), la alero sueca Linnea Rosendal (9 puntos y 3 rebotes), la ala-pívot Cristina Díaz-Pache (10,5 puntos y 4 rebotes) y la pívot estadounidense Heather Forster (13 puntos y 8 rebotes).
Estas cinco jugadoras han venido disputando prácticamente todos los minutos del Arxil, que, a pesar de los buenos números de las titulares, apenas ha contado con aportación desde el banquillo, lo que le ha pasado factura en los tramos finales de los partidos.
"Uno de nuestros objetivos para la segunda vuelta es hacernos fuertes en casa y ser sólidas los cuarenta minutos, más regulares", afirma Cantero, que no se fía de un rival que no gana desde el pasado 9 de noviembre, cuando se impuso al Añares Rioja (72-70). "No deja de ser un derbi y será complicado porque ellas siempre compiten muy bien. No han sido capaces de sacar los últimos partidos, pero a todos nos espera una segunda vuelta muy dura y el refuerzo de Puchetti les habrá venido bien", indica la entrenadora céltica. n

Te puede interesar