CELTA-DEPORTIVO

El derbi enfrenta a un Celta invicto con un Deportivo herido

El estadio municipal de Balaídos acoge mañana un nuevo derbi gallego, al que al Celta llega invicto y con los ánimos renovados tras empatar a domicilio ante el vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid (2-2), y el Deportivo de la Coruña tocado tras ser goleado en Riazor por el Real Madrid (2-8).

Aunque las sensaciones que ambos están mostrando en este inicio de curso son muy distintas, lo cierto es que Celta y Deportivo tan sólo están separados en la clasificación por dos puntos.

A eso hay que sumar que la historia reciente de los clásicos juega a favor del conjunto blanquiazul, que no pierde en Balaídos desde el 2007, cuando un solitario gol del delantero brasileño Fernando Baiano le dio el triunfo al Celta de Hristo Stoichkov, que luego acabaría perdiendo la categoría.

Derrotar al Deportivo en su estadio y hurgar en la herida de su eterno rival son los alicientes de los futbolistas celestes, conocedores de la importancia que para sus aficionados tiene este encuentro.

El partido tendrá además el aliciente de ver como recibe Balaídos a Víctor Fernández, quien dirigió cuatro temporadas al Celta en una de las etapas más brillantes de la historia del club, en la que consiguió un subcampeonato en la Copa del Rey, la Intertoto del año 2000 y tres presencias en los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, que como futbolista celeste estuvo a las órdenes del actual preparador del Deportivo, eludió hoy el papel de "favorito" y avisó que el partido será difícil, intenso y en el que los errores se pueden pagar caros.

El Celta será fiel a su estilo, con esa fuerte presión en campo contrario que lo caracteriza desde la llegada de Berizzo. La pegada de sus atacantes es un aval tan grande como la necesidad de mejorar defensivamente para no sufrir como lo hace en las jugadas de estrategia.

El delantero Nolito, después de descansar en el Vicente Calderón, será la gran novedad en el once celeste. En principio, entrará por el chileno "Tucu" Hernández, al que su golazo frente al Atlético no le será suficiente para tener continuidad en el equipo titular.

En el resto de posiciones no se esperan cambios, por lo que Hugo Mallo continuará en el lateral derecho después de su buen rendimiento frente al Atlético, completando la línea defensiva Planas en el costado izquierdo y Fontás y Cabral como pareja de centrales.

Por delante, el serbio Radoja actuará como escudo protector de Alex López y Krohn-Dehli en el trivote, asumiendo la responsabilidad en ataque Orellana, Larrivey y Nolito.

Posible once: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Alex López, Krohn-Dehli; Nolito, Orellana y Larrrivey.

Estadio: Balaídos (22.00 horas)

Te puede interesar