BALONMANO . DIVISIÓN DE HONOR

El derbi apunta a jugarse el miércoles santo

El Porriño confía en salvar en lo posible la recaudación.
photo_camera El Porriño confía en salvar en lo posible la recaudación.

El Conservas Orbe Rubensa Porriño  y el Mecalia Atlético Guardés esperan el visto de la Federación Española para disputar el derbi de la segunda vuelta liguera de División de Honor, que tuvo que ser aplazado el pasado sábado por casos de Covid en el conjunto del Baixo Miño, el próximo día 13 de abril, es decir, el miércoles de Semana Santa. Los dos equipos han acordado tal fecha dentro del plazo dado por el ente federativo, por lo que se espera que no existan problemas para que el duelo se dispute el día elegido.

Sin ser un día festivo, ese día 13 sí es previa de tal, con lo que se trata de paliar de la mejor manera posible el daño que se le pueda ocasionar al Porriño, que es quien juega en casa dicho duelo. El derbi representa, sin duda, la mejor entrada de la temporada, lo que supone un importante aporte económico. Al tener que jugar fuera del fin de semana, la idea ha sido encontrar el día menos malo.

Fechas barajadas

Se llegó a barajar, en este sentido, la fecha del 17 de mayo, día de las Letras Galegas, pero no fructificó. Ahora,  a la espera de la confirmación oficial por parte de la Federación, los dos equipos ya saben cuándo cae uno de los partidos marcados en rojo durante la temporada. Especialmente para el Porriño, que salió escaldado de la derrota de la primera vuelta en A Guarda (32-22).

Te puede interesar