Celta y Deportivo, primero y segundo en División de Honor juvenil, se miden en A Madroa (12:00)

Derbi en las alturas

El delantero del Celta Joselu, durante el partido de hace dos semanas ante el Sporting de Gijón.FOTO: Lydia Miranda
Los dos mejores equipos del Grupo I de la División de Honor juvenil se verán hoy las caras en las instalaciones deportivas de A Madroa. El Celta se ha mostrato intratable hasta que el fin de semana pasado empató contra el Racing. El Deportivo, por su parte, ha superado un inicio irregular con seis victorias consecutivas.
Celta y Deportivo de la Coruña se verán hoy las caras en un duelo que puede afianzar a los vigueses en la primera posición de la tabla o situar a los herculinos a un solo paso del liderato. Ambos han demostrado a lo largo de esta primera fase del campeonato que son los equipos más fuertes de la categoría. Por tanto, el choque de este mediodía debe marcar diferencias. Hasta la fecha, el conjunto vigués se ha mostrado intratable. Diez triunfos consecutivos en las diez primeras jornadas. Una marca impresionante que llegó a su fin la semana pasada en Santander, con un empate ante el Racing (1-1). El técnico celeste, Guillermo Fernández Romo, confía en que sus pupilos hayan superado ese primer tropiezo. ‘Es la prueba de fuego. Debemos corregir los errores que cometimos en Santander, aunque la racha no es algo que nos obsesione. Nos centramos en el trabajo diario’, apunta.

‘Partido especial’
Un derbi, incluso en estas categorías, no es un partido cualquiera. Así lo reconoce Fernández Romo, aunque asegura que las peculiares características del duelo no le han condicionado durante la semana. ‘No hemos hecho nada diferente porque no hace falta, aunque es cierto que para los chavales es especial, sobre todo porque llevan desde infantiles o cadetes jugando contra ellos’, dice. Asimismo, el entrenador madrileño confía en que el derbi transcurra sin ningún tipo de incidencia. ‘Cualquier partido o entrenamiento, como vimos el otro día con el Getafe, está abierto a acciones bruscas, pero nosotros intentaremos ganar disputando un encuentro limpio’, apunta Guillermo Fernández, que no podrá contar con Víctor Muñoz, lesionado. Ahora mismo, el Deportivo está a cinco puntos de los vigueses, diferencia labrada en las primeras jornadas de Liga, en las que el conjunto blanquiazul se mostró algo irregular. No obstante, los herculinos llegarán a A Madroa con la confianza que da el haber ganado sus últimos seis compromisos, con goleadas incluidas al Bansander (2-4), a la Cultural Leonesa (6-1) o al Atlético Perinés (4-1), este último duelo disputado hace una semana en A Coruña.

Te puede interesar