fútbol

El Deportivo huele el ascenso

Vicente Gómez se lleva un balón ante el acoso de Harper.
photo_camera Vicente Gómez se lleva un balón ante el acoso de Harper.

El Deportivo no solo no claudicó ayer ante los tambores que llamaban a la remontada en Málaga, sino que, además, se llevó la victoria de un partido en el que supo sufrir para luego remachar en la segunda mitad con un afortunado gol de Álex Bergantiños, que contó con la colaboración del meta Munir, que se tragó el tímido disparo del capitán herculino. 

Y eso que la primera parte fue un trago difícil de digerir para el equipo blanquiazul. Una salida en tromba de los malacitanos encerró en su área al cuadro de Martí, que solo podía achicar agua ante el empuje local. De nuevo Ontiveros fue el mejor y de nuevo, al igual que en la ida, volvió a probar el sabor de la madera. Dos balones contra el palo estrelló el habilidoso extremo, para un total de tres en la eliminatoria. En la segunda mitad, el fuelle local bajó y creció el visitante para culminar el pase.
El Deportivo se medirá por un puesto en Primera al vencedor del Albacete-Mallorca (21:00, Movistar), con ventaja balear por 2-0. 

Málaga: 
Munir; Cifu (Dani Pacheco, min. 83), Pau Torres, Luis Hernández, Juan Carlos; Hicham (Renato Santos, min. 46), Adrián González, Keidi Bare, Javier Ontiveros; Jack Harper (Koné, min. 56) y Blanco Leschuk.
Deportivo: 
Dani Giménez; Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Somma, Saúl García; Vicente Gómez (Fede Cartabia, min .52), Álex Bergantiños, Edu Expósito, Nahuel (Borja Valle, min. 57); Pedro Sánchez y Carlos Fernández (Quique González, min.71).
Gol: 
0-1, min. 82: Álex Bergantiños
 

Te puede interesar