ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

El Deportivo cobra ventaja

El Deportivo cobró ventaja en la ida de las semifinales de la fase de ascenso a Primera División al vencer ayer al Málaga en Riazor. 

David Simón y Ontiveros disputan un balón en el partido de ayer.
David Simón y Ontiveros disputan un balón en el partido de ayer.
El Deportivo cobra ventaja


Luis Hernández abrió el marcador para el cuadro andaluz en el minuto 18 al rematar de cabeza al fondo de la portería un centro de Ontiveros y sólo tres después, Carlos devolvió las tablas al electrónico al transformar un penalti.

El golazo de la tarde llegó en el minuto 37, cuando Ontiveros cogió el balón más atrás del vértice del área deportivista y soltó un duro disparo que se coló por la escuadra de la portería de Dani Giménez.

Con el 1-2 se llegó al descanso y en la reanudación, el Deportivo buscó de nuevo la igualada y la consiguió en el 55 por medio de Pedro Sánchez, que remató dentro del área un servicio de Fede Cartabia desde la izquierda.

En el 61, Ontiveros pudo desnivelar de nuevo la contienda con un saque de falta lateral que se estrelló en el larguero, pero fue Carlos Fernández quien marcó en la portería del Málaga, de cabeza y en boca de gol, un centro de Cartabia. Borja Valle puso la puntilla en el 77. 

Deportivo: 
Dani Giménez, David Simón, Duarte, Somma, Saúl, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Fede Cartabia (Caballo, min.80), Borja Valle (Vicente Gómez, min.88), Pedro Sánchez (Nahuel, min.68) y Carlos Fernández.
Málaga: 
Munir, Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau (Diego, min.80), Ricca, Boulahroud (Erik Morán, min.65), Bare, Renato Santos, Adrián (Dani Pacheco, min.65), Ontiveros y Blanco Leschuk.
Goles: 
0-1, min.18: Luis Hernández; 1-1, min.21: Carlos  Fdez. (p); 1-2, min.37: Ontiveros; 2-2, min.55: Pedro Sánchez; 3-2, min.62: Carlos Fdez.; 4-2, min.77: Borja Valle.