celta

Denuncian irregularidades en la ciudad deportiva del Celta

Fotografías de la ciudad deportiva del Celta en Mos.
photo_camera Fotografías de la ciudad deportiva del Celta en Mos.
Ecoloxistas en Acción traslada al concello de Mos y a la Xunta un posible "exceso de edificación"
La organización Ecoloxistas en Acción emitió ayer un comunicado en el que anuncian que denuncian "ante el concello de Mos y la APLU (Axencia de Protección da Legalidade Urbanística)" las obras de la ciudad deportiva del Celta por "o aparente exceso de edificación das obras nos montes comunais de Pereiras". 
La entidad realizó una explicación técnica sobre el proceso que pasó el club vigués para obtener las permisos de construcción de los edificios que acompañan a los campos de entrenamiento y, según su criterio, "a simple vista pode apreciarse que o edificio que están construindo baixo a única cobertura legal das licencias directas excede en demasía o que pode considerarse un pequeno almacén e uns imprescindibles vestiarios". 
Debido a ello, Ecoloxistas en Acción solicita a las administraciones responsables que comprueben si las obras se ajustan a las licencias concedidas y, en caso de no ser así, que se tomen "as medidas de restablecemento da legalidade urbanística infrinxida que puide-sen corresponder. E, en particular, a paralización das obras, e o inicio dos oportunos expedientes de disciplina urbanística, en función da natureza das infraccións hipoteticamente cometidas". 
El Celta espera trasladarse a los nuevos campos de Mos en los próximos días y el pasado mes de agosto, en una comparecencia pública de su presidente, Carlos Mouriño, el mandatario expresó que "todas las obras que realizamos hasta el momento se encuentran en la legalidad. Para comenzarlas tuvimos que esperar a la llegada de las licencias". 
Ecoloxistas en Acción entiende que la actuación no se ajusta a la legalidad y, en todo caso, esta discusión es algo menor para el club vigués, ya que se enfrenta a un farragoso proceso administrativo para sacar adelante la totalidad del proyecto de su ciudad deportiva, que también incluye un centro comercial, en las parroquias de Pereiras y Tameiga.n

Te puede interesar