Deporte local

Denis Suárez se rompe y se perderá lo que resta de temporada

Deporte local

Celta

Denis Suárez se rompe y se perderá lo que resta de temporada

Denis Suárez vigila a Leo Messi el pasado sábado en Balaídos.
photo_cameraDenis Suárez vigila a Leo Messi el pasado sábado en Balaídos.
nnn El céltico Denis Suárez sufrió el pasado martes en Palma de Mallorca una rotura grado II en el bíceps femoral izquierdo que lo tendrá fuera de los campos, al menos, seis semanas. Es decir, que volverá a jugar a comienzo de la próxima campaña y se perderá con total seguridad los cinco partidos que le quedan al Celta para sellar la permanencia en Primera División una temporada más.
Este problema físico no es, ni mucho menos, el primero que sufre el de Salceda de Caselas este curso de su retorno a casa. De inicio, fue titular en 15 de las 16 primeras jornadas pero perdió el sitio debido a problemas físicos, concretamente en su tobillo derecho. Para el retorno de la competición tras el parón por la pandemia se había preparado a conciencia y salió en el once en los cuatro últimos encuentros, hasta que el martes se rompió.
La temporada del retorno del canterano al club en el que se formó ha quedado chafada por esas lesiones. Con todo, le ha dado tiempo a meter un gol y a dar cinco asistencias. Y a ser uno de los centrocampistas más verticales de Primera. Pero el éxito como céltico tendrá que esperar al próximo curso.
"Las circunstancias me han apartado del césped, pero no del objetivo de ayudar al equipo a cerrar la temporada como se merece. Quedan cinco 'finales' y vamos a competirlas TODOS JUNTOS. Imos Celta", escribió ayer en redes Denis Suárez.
Para suplir al de Salceda de Caselas, el técnico tiene piezas de sobra, con Manuel Agudo 'Nolito' como primera opción –aunque aún no está al 100% físicamente– y Pione Sisto o Juan Hernández como segunda. El danés había desaparecido de las últimas convocatorias.n

Más en Deporte local
Comentarios