Atlántico

CELTA

Denis, en el punto de mira

Un representante del Celta ha preguntado al Barça por el jugador formado en A Madroa

El canterano del Celta Denis Suárez estuvo cedido en el Arsenal inglés la pasada temporada.
El canterano del Celta Denis Suárez estuvo cedido en el Arsenal inglés la pasada temporada.
Denis, en el punto de mira

El deseo expresado hace unos días por Iago Aspas -el moañés afirmó que le gustaría que volviesen al Celta no sólo Santi Mina, sino también Denis Suárez o Joselu– parece no haber caído en saco roto. Según publicaron ayer medios catalanes, el club vigués ha preguntado al Barcelona por Denis, futbolista que sigue perteneciendo al equipo azulgrana pero que saldrá de la entidad con toda probabilidad este mismo verano. Estas mismas fuentes señalaron que un intermediario del Celta se dirigió a la dirección deportiva del Barça para conocer el precio del jugador de Salceda de Caselas.

En principio, el club blaugrana tasa a Denis en 20 millones de euros, una cifra excesivamente alta para las posibilidades del club celeste, salvo que haga caja en las próximas semanas con las previstas salidas de Maxi Gómez y Stanislav Lobotka.

Como problema añadido, las mismas informaciones aseguran que el Valencia también ha preguntado al Barcelona por el canterano del Celta. Según indicó la emisora RAC1, Mateu Alemany, el director general valencianista, conversó con Òscar Grau, directivo azulgrana, para comentarle su predisposición para fichar al centrocampista gallego. Marcelino García Toral, técnico del equipo che, conoce al jugador de cuando coincidieron al Villarreal y ha dado el visto bueno a su contratación.

Denis Suárez no ha contado últimamente para el Barcelona, que esta última temporada lo cedió al Arsenal inglés, donde tampoco ha tenido excesivo protagonismo y además acabó lesionado.
El Celta quiere reforzar el equipo de cara al próximo curso para no pasar los apuros de la última campaña y su intención es contratar jugadores que conozcan la liga española y, como en el caso de Denis o Santi Mina –el otro excéltico que está en el punto de mira–, que conozcan también el club. En cualquier caso, la entidad celeste está interesada en recuperar jugadores formados en A Madroa. n