CICLISMO

Delio parará tres semanas por una fractura en la mano derecha

El ciclista Delio Fernández se ve obligado a dejar de competir al menos las tres próximas temporadas tras confirmarse ayer una fractura en un metacarpiano de la mano derecha, que se produjo el pasado sábado en la penúltima etapa del Tour de Turquía. 

La mano dañada de Delio.
La mano dañada de Delio.
Delio parará tres semanas por una fractura en la mano derecha

Pese a que el moañés se subió a la bici el domingo para acabar décimo cuarto en  la clasificación general, ulteriores pruebas aconsejan que deje de competir para que suelde la herida ósea. Eso sí, se descarta que tenga que ser sometido a una intervención quirúrgica.
Esta temporada está resultando especialmente accidentada para Delio, ya que el pasado mes de febrero sufrió una dislocación en su hombro izquierdo que lo tuvo parado cerca de un mes. Ahora, de nuevo tendrá que replantearse un calendario en el que estaba previsto que participase en la Vuelta a Castilla León, entre otras pruebas en territorio español.
Se da la circunstancia de que el moañés termina esta temporada el contrato que suscribió con el Delko Marseille, conjunto de la categoría profesional continental. Delio Fernández es el máximo representante del ciclismo en carretera del área viguesa a nivel internacional. Mientras no pueda competir, mantendrá la forma para regresar en el mejor punto posible.