Duatlón

El Delikia obtiene el ascenso en Albacete

El Delikia obtuvo el sábado el ascenso en Albacete.
photo_camera El Delikia obtuvo el sábado el ascenso en Albacete.

El conjunto olívico sube a segunda división gracias a una gran actuación colectiva que le permitió acumular 1.698 puntos

La ciudad de Albacete albergó el sábado el Campeonato de España de duatlón por clubes, que dejó el ascenso del Delikia vigués desde la Tercera categoría a la segunda gracias al cuarteto formado por Emilio Tizón, Denis Incutti, Martín Barreiro, Damián Martínez, Antón Gómez, Roi Álvarez, Sergi Vañó, y Alberto Fernández. 

Uno de los objetivos marcados por la entidad viguesa es subir peldaños en las diferentes categorías existentes en España y para ello reforzó su formación. El certamen estatal de duatlón se disputaba por conjuntos y el amplio número de deportistas de la entidad olívica resultó clave para alcanzar los 1.698 puntos con los que obtuvo el ascenso. Eso sí,  lo hizo en la segunda posición de su grupo tras el Triclub Babyschool, que alcanzó 1.704. 

En el apartado individual, pese a ser una prueba por conjuntos, destacó Emilio Tizón, que firmó un tiempo de 55:48, a cinco segundos de Estanislao Lorencio, que cruzó la línea de llegada en la primera posición. Damián Martínez firmó la vigésimo tercera posición y Antón Gómez se marchó a la vigésimo novena. 

Por otra parte, en la prueba de relevos mixto de ayer, también en Albacete, el Delikia vivió el debut de la guardesa Eva Piñel -más centrada en atletismo- con sus colores, pero el equipo sufrió una descalificación pese a que apuntaba a finalizar entre los primeros. 

Con respecto al Delikia, el ascenso sirve para avanzar posiciones en el ránking español de triatlón y ya ocupa la plaza 54ª del listado estatal, un puesto que intentará mejorar en los próximos meses. El objetivo del club vigués es, poco a poco, meterse en las primeras posiciones del ránking español hasta convertirse en una entidad de referencia.

Te puede interesar