Deporte local

Del rival y de los nuestros

Deporte local

CELTA

Del rival y de los nuestros

El rival copero celeste superó al Coruxo con polémica en O Vao
photo_cameraEl rival copero celeste superó al Coruxo con polémica en O Vao
El vigués Anxo Martínez, técnico de porteros del Mirandés, está "feliz" por medirse al Celta

Tal vez no hubo una explosión de júbilo colectivo en Miranda de Ebro cuando supieron que el Celta será el rival de su Mirandés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con partido único a disputarse en Anduva. Pero sí hubo una persona del cuerpo técnico al que hizo feliz el sorteo: el vigués Anxo Martínez, a la sazón entrenador de porteros del conjunto burgalés.

Porque Anxo, además de un técnico muy bien conocido por estos lares, con pasado en el Choco y el Rápido de Bouzas, es un celtista más que reconocido, miembro de la desaparecida peña Lío en Río. "Soy celtista desde que nací y socio del Celta. Si había un rival marcado en rojo para mí, era éste", aclara. Reconoce que ese sentimiento no está muy extendido en Miranda porque "allí preferían a los equipos vascos o de la zona pero un Primera siempre es un Primera. Y los futbolistas que tiene el Celta ilusionan mucho. En Miranda se vive de una manera especial la Copa".

Anxo se fue al Mirandés en verano de 2018 formando parte del cuerpo técnico de Borja Jiménez, quien se marchó tras el ascenso. Llegó el exfutbolista del Athletic Andoni Iraola, con el que está "muy bien. Al ser exjugador, sabe lo que estos necesitan. Además, es muy cercano, está muy bien preparado y es muy fácil trabajar con él". Por ahora, todo han sido buenas noticias para el vigués en esta aventura: "No me arrepiento para nada de haberme ido. Todo lo contrario. En su día sí que fue un paso con riesgo pero, ahora, tras el ascenso, no puedo estar más contento".

Desde su posición de celtista, Anxo sigue al Celta esta temporada "sufriendo mucho. No da encontrado el camino y está en una dinámica complicada de la que no es sencillo salir, aunque cuenta con grandes futbolistas. En cualquier caso, estoy convencido de que acabará saliendo de ahí con trabajo".

A buen seguro que Andoni Iraola tirará de los conocimientos de su entrenador de porteros sobre el rival copero. Porque tiene claro que se debe al Mirandés, aunque presuma de celtismo: "Casi me apetecía que fuese el viejo formato de ida y vuelta para poder jugar en Balaídos y pasar un par de días en Vigo. Pero también un partido a vida o muerte en Anduva, un campo muy de Copa, será bonito".

El rival copero celeste superó al Coruxo con polémica en O Vao

El Mirandés está siendo el equipo revelación de Segunda. Recién ascendido desde Segunda B y con Andoni Iraola estrenándose como técnico en el banquillo, el conjunto burgalés es octavo a sólo dos puntos de la fase de ascenso y con diez de margen sobre el descenso. En Copa, ha eliminado a Coruxo y UCAM Murcia, ambos en la prórroga. En el caso del conjunto vigués, lo hizo con polémica, tras ganar 4-5 y anotar el empate a cuatro en el minuto 92 mediante un penalti más que discutible y sufrir el conjunto vigués dos expulsiones en el 93.  

Más en Deporte local
Comentarios