La Liga Galega decide en Meira (12:30) los equipos que componen cada uno de sus grupos

Definición de posiciones

La tripulación de Amegrove es la actual ganadora de la Liga Galega. (Foto: BORJA T.)
Renovación y revolución. La directiva de la Liga Galega de Traiñeiras ha decidido cambiar esta campaña su formato y la competición se divide en dos grupos. El en LGT-A quedará para las ocho tripulaciones más fuertes, mientras que la LGT-B para aquellas de menor potencial.
Como esta campaña es la primera vez que se adopta este sistema de competición es preciso realizar la selección de cada grupo y se hace a partir de este mediodía en las aguas de Meira. Están inscritas 17 tripulaciones y hoy disputarán una contrarreloj. Las cinco mejores estarán clasificadas para el grupo de los elegidos y quedarán tres plazas en juego para mañana a la misma hora y en el mismo lugar.

Los pronósticos indican que Amegrove, Meira, Chapela, Cabo da Cruz y Vilaxoán son los favoritos, aunque no se puede descartar alguna sorpresa. Más complicado parece establecer que otras tres tripulaciones completarán el grupo A de la Liga Galega.

Tras la división en grupos llegará la formación del calendario y está previsto que se inicie la temporada a finales del mes de junio. También se establece un sistema de ascensos y descensos para campañas venideras.

Te puede interesar