VELA TROFEO REPSOL

El "Deep Blue" se sitúa en el liderato

La jornada de ayer del Trofeo Repsol conllevó un cambio en las clasificaciones de la prueba al vivirse una regata de sorpresas con victorias para el "Balea Dous", en crucero, y del "Salaño Dous", en la modalidad de Solitarios y A Dos. 

El "Bon 3", en el transcurso de la regata de ayer en la Ría de Vigo.
El "Bon 3", en el transcurso de la regata de ayer en la Ría de Vigo.
El "Deep Blue" se sitúa en el liderato


"Qtalento Consultores", de Javier Rey y Francisco Javier Rey, en Solitarios y A Dos y "Deep Blue 2.0", de Vicente Cid, mandan en la general provisional tras su respectivo segundo puesto en un día con viento del 310 y 9 nudos que penalizó especialmente al "Aceites Abril" de los hermanos Pérez Canal.
Con recorrido costero de 13,4 millas y salidas en orden inverso en función del certificado del barco, el "Balea Dous", de Luis María Pérez, muy discreto en las anteriores regatas, se llevó el primer puesto, seguido por un "Deep Blue 2.0" excelente y por el "Bon 3", de Víctor Carrión. La general es para el 'Azul Profundo' (2-3-1-2, 8 puntos), con el "Bon 3" al acecho (serie 3-1-3-3, 10) y el "Aceites Abril" en tercera plaza (1-2-4-7, 14 puntos).   
En Solitarios y A Dos, el "Salaño Dos", de Jacobo Vecino y Brenda Maure, dio un golpe de autoridad y se anotó su tercer triunfo parcial, segundo consecutivo, pero el "Qtalento Consultores", de Francisco Javier Rey y Jorge Justo, terminó de nuevo segundo y se mantiene en la primera posición.n