vela príncipe de asturias

Tres décadas del Príncipe

El Monte Real acogió ayer la presentación del la trigésima edición del Príncipe de Asturias de vela.
photo_camera El Monte Real acogió ayer la presentación del la trigésima edición del Príncipe de Asturias de vela.

La regata de Baiona alcanza el 30 aniversario con la participación de setenta barcos

Tres décadas de vida. El Príncipe de Asturias de vela organizado por el Monte Real Club de Yates de Baiona organiza, conjuntamente con la Escuela Naval Militar de Marín, llega este verano a la trigésima edición con la participación de setenta embarcaciones. Una cifra similar a la registrada en 1986 cuando se disputó por primera vez. 
La competición comenzará el próximo viernes (15:55) para los grupos principales en una prueba que mantiene las características básicas de los últimos años y que combina los cruceros más grandes de ORC 0 y 1 con los Clásicos y los Fígaros del Monte Real. 
El sábado, a partir del mediodía (12:00) se disputa la segunda jornada en la que los barcos más rápidos competirán en dos recorridos barlovento-sotavento y los ORC 4, ORC Open y Clásicos, pelearán por la victoria en una regata costera.
El domingo (12:00) se celebrará la tercera y última jornada de pruebas, con el mismo esquema de competición que el día anterior. Una vez finalizadas las regatas tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores, a las seis de la tarde en las instalaciones del Monte Real Club de Yates.
En este 2015, el Trofeo Príncipe de Asturias es también Campeonato Ibérico de J80 y Copa España de Cruceros. Incluirá, además, la segunda prueba del Trofeo Presidente de la Xunta y la tercera y última del III Circuito Atlántico de Cruceros, tras las regatas previas disputadas en Portugal. En el marco de la competición se disputará también la Ladies Cup y se entregará el Trofeo Conde de Barcelona, que premia al mejor barco portugués.
Junto a las pruebas deportivas, el trofeo incluirá sus ya tradicionales actividades paralelas al evento náutico. Desayunos, encuentros, charlas, grabaciones de programas, degustaciones, fiestas y fuegos artificiales convertirán al evento en el perfecto punto de encuentro para los navegantes.

Integración de discapacitados
En la trigésima edición del Trofeo Príncipe de Asturias habrá, por primera vez, un equipo compuesto por personas con algún tipo de discapacidad. Son alumnos del Centro de Atención a Personas con discapacidad de Redondela (CAPD), que a lo largo de este 2015 fueron también alumnos de la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates. Un paso en su integración.n

Te puede interesar