Deporte local

Debut castellano de Judith

Deporte local

esgrima en silla

Debut castellano de Judith

Judith Rodríguez afronta hoy su primera competición en silla.
photo_camera Judith Rodríguez afronta hoy su primera competición en silla.
La tiradora viguesa disputa el Campeonato de España en Valladolid
Judith Rodríguez (Vigo, 1995) se estrena hoy en una competición de esgrima en silla de ruedas, en la segunda prueba del Campeonato de España, que se celebra desde las 10:00 horas en la sala de esgrima CEAR Río Esgueva (Calle Hipólito Duran, 2) de Valladolid.
Apenas han pasado unos meses desde que la tiradora del club El Olivo empezó a practicar este deporte, que tiene algunas similitudes pero también muchas diferencias con la esgrima a pie que practicó hasta 2018, cuando un accidente de tráfico le costó la amputación de una pierna.
Dos años después, Judith ha decidido retomar su carrera deportiva con la esgrima en silla y para ello ha contado con la ayuda del seleccionador español, Carlos Soler, y de la mejor especialista que existe actualmente en España, Begoña Garrido, que estará hoy también en la cita pucelana.
Ambas tiradoras participaron recientemente en un programa del proyecto "Mujer y deporte", en el que Garrido, la única que tiene ahora mismo opciones de clasificarse para los Juegos Paralímpicos del próximo año, dijo sobre la viguesa que "si se pone las pilas, y yo también, podríamos estar las dos en Tokio. Sería flipante. Es una persona deportista, como yo, y ya tiene medio camino hecho. Sólo tiene que aprender a moverse en la silla. Me ha encantado cómo tira porque es valiente y se tira, pero también es cerebral y espera. No se sabe manejar todavía, pero no le importa. Ha sido mi compañera perfecta para demostrar entre las dos que valemos muchísmo". Por su parte, Judith agradeció a Begoña que "me está enseñando todo el tiempo. Yo vengo de la esgrima a pie, pero hay muchas cosas que no tienen nada que ver".
Ambas deportistas se encontrarán hoy en la segunda prueba del Nacional, en Valladolid. n

Más en Deporte local
Comentarios