baloncesto

Davydova y Mariona Martín quieren llevar al Celta a Liga 1

"El objetivo es llegar a la fase y subir, si no, no habríamos venido a este club", afirma la base
La base catalana Mariona Martín (Barcelona, 1996) y la pívot rusa Marita Davydova (Moscú, 1993), dos de los refuerzos más importantes del Celta Zorka Recalvi para esta próxima temporada, se marcaron ayer el ascenso como objetivo en su presentación oficial como jugadoras del conjunto celeste, que tuvo lugar en la pastelería Montserrat, una de las firmas colaboradoras del club vigués.
"El objetivo final es el ascenso, está clarísimo. Cuando venimos al Celta, sabemos a lo que venimos, aunque en esta temporada tan extraña yo creo que el objetivo tiene que ir semana tras semana. Hasta ahora era jugar amistosos, esta semana es sacar el primer partido, que además es fuera de casa, que es muy difícil, y tenemos que centrarnos porque puede ser que a mitad de temporada esto se pare. Pero, obviamente, el objetivo es llegar a fase y subir, si no no vendríamos al Celta", afirmó Martín.
"Es una temporada muy rara, diferente, pero nuestro objetivo es llegar al 'play-off' y conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola", añadió Marita Davydova.
Como jugadoras nuevas en la plantilla que dirige Cristina Cantero, las dos explicaron las cualidades que pueden aportar este curso al equipo celeste. "Voy a dar todo lo que los entrenadores me pidan. Para mí, lo más importante es el juego de equipo y voy a hacer todo lo que pueda por ayudar al conjunto", señaló la pívot rusa.
Mariona, que sustituye en la dirección del equipo a Anne Senosiain, base céltica las últimas tres campañas, indicó que asume el puesto "con responsabilidad y lo que intentaré aportar, obviamente, no va a ser lo mismo que Anne, porque tengo otras cualidades, pero trataré de ayudar al equipo para que todas seamos una. Lo que necesite Cristina que yo transmita en pista, transmitirlo y aportar un poco de experiencia. La base tiene que ser líder en pista y transmitir energía y, sobre todo, actitud".
La base catalana se refirió a su compañera en la posición de base Florencia Niski, otro de los fichajes del club vigués. "Somos diferentes y creo que eso es positivo porque también nos permite jugar juntas, complementarnos y ayudarnos en el puesto de base. Incluso yo puedor ir al '2'. Creo que va a venir bien porque además cada partido será distinto, cada rival será diferente y es mejor tener gente polivalente y que pueda hacer de todo", apuntó.
Hasta el aplazamiento de la primera jornada liguera anunciado ayer, el Celta tenía previsto abrir la temporada este sábado en la pista del GDKO Ibaizabal, uno de los rivales más fuertes del grupo en los últimos años. "Es un equipo muy duro, así que esperamos tener un partido interesante", comentó Davydova. "Más que preocuparme Ibaizabal, me preocupa un poco cómo llegamos nosotras. Porque sí que es verdad que hemos trabajado muy bien y ha sido una pretemporada muy larga, al menos esa es la sensación que hemos tenido todas, pero creo que todos los equipos tendrán esa sensación de no haber jugado muchos partidos. Aun así, hemos trabajado bien y si estamos concentradas, podemos sacarlo perfectamente", agregó Mariona.
Las dos nuevas jugadoras celestes fueron presentadas por la consejera del Celta María José Táboas y se mostraron "muy felices" de haber fichado por el equipo vigués, que esta temporada tratará de llegar de nuevo al 'play-off' para pelear por el ascenso a Liga 1. n

Te puede interesar