'Si gané una carrera, puedo ganar todas', dice el piloto moañés tras su triunfo en el CEV

Dani Rivas se viene arriba

Rivas, durante la brillante carrera del domingo en Jerez.
El morracense Dani Rivas (Moaña, 1988) empezó el pasado domingo el Campeonato de España de Velocidad 2012 en el circuito de Jerez de la mejor manera posible: con una victoria precedida de una incontestable 'pole'. Tras una temporada pasada de dudas, el ahora piloto del equipo gallego TSR Galicia School vuelve por sus fueros en la categoría en la que más cómodo se encuentra, la de Moto 2, en la que anhela alcanzar el título en un campeonato que es la principal forja de cara al Mundial.

A Rivas se le nota la fe cuando habla de su nuevo equipo: 'Es un proyecto recién creado, pero muy profesional. De hecho, la mejor muestra es que en el debut ya hemos logrado la victoria'. Y no se pone techo a pesar de que su carenado está limpio de patrocinadores hasta la fecha y 'hay que ajustas el presupuesto'. Pero no la entrega y la valía, ya que entre los integrantes de la aventura se encuentran, por ejemplo, el que fue técnico de suspensiones de Marco Simoncelli o el mecánico que lleva a Toni Elías y Nico Terol en el equipo Aspar en el Mundial.

Lo vivido el domingo en la cita jerezana hace ser ambicioso al moañés. 'Está claro que el campeonato tiene mucho nivel y que será tremendamente difícil pelear por el triundo en cada carrera. Pero también sé que si he ganado una vez, puedo ganar todas', asegura el piloto.

En tres semanas, tocará demostrar si lo sucedido en Jerez, con lluvia de por medio, tiene continuidad. Y será siete días antes de que disfrute de una 'wild card' en la cita mundialista de Jerez. 'La idea es aprovechar un poco el tirón pero es obvio que será complicado estar al nivel de los mundialistas. Sobre todo porque parte de nuestro equipo de mecánicos no podrá estar con nosotros al tener que atender a los pilotos del Mundial', razona.

Sea como sea, Rivas está convencido de que el irregular año pasado –'me exigí demasiado', asegura– le servirá como aprendizaje. 'La victoria en Jerez nos vale para coger confianza'. A seguir.

Gimnasio, bici y motocross ante la falta de un circuito de velocidad

Dani Rivas llegó ya el mismo domingo a Cangas, donde reside y donde intentar mantener la forma a pesar de no contar con un lugar apropiado para realizar los entrenamientos. Mientras está en casa, el piloto se centra en 'el gimnasio, la bicicleta o el motocross'. Con esta última máquina realiza sus pinitos en el circuito de La Magdalena de Soutelo de Montes en los intervalos entre carreras o entrenamientos organizados en los circuitos del Nacional.

Te puede interesar