Atlántico

SEGUNDA DIVISIÓN

Dani Giménez: "No ascendimos porque no nos lo merecimos"

El vigués Dani Giménez, uno de los capitanes del Deportivo, reconoció ayer que el equipo no merecía el ascenso la temporada pasada, en la que se quedó a las puertas de subir a Primera y lo dejó escapar en el último partido, ante el Mallorca en Son Moix, donde perdió la renta de dos goles que había logrado en la ida.
El vigués Dani Giménez ejerce con acierto la autocrítica.
El vigués Dani Giménez ejerce con acierto la autocrítica.
Dani Giménez: "No ascendimos porque no nos lo merecimos"
"Los primeros días los pasé mal. Te pones a analizar. Lo teníamos ahí, pero no lo merecimos, no fuimos mejores que ellos, no fuimos sólidos para afrontar una Primera División, que es otro ritmo y otro fútbol. Ahora tenemos nuevo entrenador, con otra forma de jugar, hay que tener las cosas claras e inyectar esa ilusión y alegría", comentó.
El guardameta valoró positivamente que con el anterior técnico, José Luis Martí, el equipo "aprendió a sufrir", destacó la efectividad en la eliminatoria de ascenso ante el Málaga y el Mallorca en los partidos de ida y lamentó que, en ambas, no estuvieran bien en las citas de vuelta. "Si no propones, es difícil ganar a un equipo que ha demostrado todo el año que es mejor que tú", comentó el cancerbero deportivista quien insistió en que "ese error" que tuvieron en Mallorca de no poder cambiar la "dinámica" del partido les "ayude" ahora a "ser más valientes" en la temporada que ahora se inicia.