Atlántico

CELTA

Dadme un pivote y moveré el Celta

Escribá baraja opciones para solventar la necesidad apuntada por él mismo de un mediocentro más defensivo 
Pape está en forma tras la pretemporada con el Lyon pero apenas llevará tres entrenamientos de celeste.
Pape está en forma tras la pretemporada con el Lyon pero apenas llevará tres entrenamientos de celeste.
Dadme un pivote y moveré el Celta

Fran Escribá, técnico del Celta, tiene una gran duda de cara al partido de mañana ante el Real Madrid en el corazón del dibujo celeste: a quién sitúa como pivote en el centro del campo mientras sigue echando de menos a Okay Yokuslu. La reciente llegada de Pape Cheikh a la plantilla le da una opción más  pero todas las que maneja tienen un cierto deje de improvisación o, al menos, de parche motivado más por las circunstancias que por el deseo.

Stanislav Lobotka
A Escribá no le gusta ahí. Por condiciones físicas y por interiorización de conceptos defensivos. Pero la solución del rombo en el centro del campo con él de vértice inferior, probada en el Quinocho, no le pareció tan mal.

Fran Beltrán
La movilidad casi perpetua del joven futbolista, además de su falta de centímetros, no convence al técnico celeste. Con él en el campo, siempre ha dicho que le falta un "recuperador" en esa zona. El ex del Rayo parece sólo tener sitio como interior.

Jorge Sáenz
Ante el Unión Berlín probó al central en esa posición de pivote y, después, defendió la decisión. Considera el entrenador que es el defensa central con mejor pie y que puede dar contundencia en el centro del campo. Como atrás tiene bien cubierto con otros tres defensores, puede dar el paso adelante.

Pape Cheikh
El Celta lo ha fichado para realizar esa labor. En su carrera, la tendencia ha sido más ofensiva, pero bien es cierto que también ha ejercido de pivote y tiene un despliegue físico adecuado para ello. En su contra, que llegaría con apenas tres entrenamientos con el equipo. Eso sí, su estado de forma es adecuado tras una pretemporada completa en Lyon.n