El Blusens, colista, recibe a un rival directo, el Getxo (12:00), sin Blanco, Wyper y McLaren

Cuestión de suspiros

Monti, del Vigo Rugby, en un partido de esta campaña.
Desde hace tres campañas el Getxo y el Blusens Universidade viven vidas paralelas. Ambos consiguieron el ascenso la misma campaña desde División de Honor B y los dos equipos lograron la permanencia en su primer año en la máxima categoría del rugby español.
En todo este tiempo, el cuadro vasco estuvo un paso por delante de los vigueses. Ocupó la primera posición en su grupo en la segunda categoría y el pasado curso se salvó con holgura mientras los vigueses sufrieron hasta el final. Esta camapaña, ambos están llamados a luchar por la permanencia.

En este periodo, los partidos entre ambos se han carecterizado por la máxima igualdad. El Getxo logró la victoria en más ocasiones, pero el Vigo Rugby logró una victoria en el encuentro más imporante. Sucedió hace dos campañas y en un encuentro que de perder se quedaba sin opciones de lograr el ascenso. Venció por un punto (26-25).

David Monreal, el entrenador de los vigueses, intuye un partido cerrado, duro, de mucho empuje y que se puede decidir por detalles. En este punto, el Getxo dispone de un mísil en la pierna de Linklater. El Blusens mejoró su precisión con Uruburo en la patadas.

No obstante, al realidad de las bajas de Wyper y McLaren, lesionados, y Blanco, concentrado con la selección, pronostican que el Blusens tratará de aprovechar el barro y cargar por delantera con el internacional Monti y el 'all-black' Campbell, que jugará su primer encuentro en As Lagoas. Ahí también se encuentran cómodos los vascos, que presumen de kilos, una trayectoria dilatada en campos maltrechos por la lluvia y un habitual e histórico carácter guerrero.

El Blusens ocupa la última posición con siete puntos, a cuatro de los vascos, que ocupan la novena posición.n

Te puede interesar