Cuestión de no fallar

Laia Lamana conduce el balón ante el Paterena.
photo_camera Laia Lamana conduce el balón ante el Paterena.

El Celta Zorka Recalvi visita al Al-Qazeres extremeño (18:00) con la baja de Ángela Coello, tras sufrir un golpe ante el Paterna

Ganado el duelo del pasado martes ante el Paterna en Navia, el equipo que establece el corte entre los que no entran en el play-off de ascenso, el Celta Zorka Recalvi visita esta tarde al Al-Qázeres extremeño, una formación que suma cinco victorias y todavía debe pelear por alejarse del descenso. Su campaña no es buena y el conjunto de Cristina Cantero debe sumar el triunfo para mostrar solidez y mantenerse en una plaza cómoda. Inicia la jornada con dos triunfos de margen sobre el décimo. 

 “Son un equipo con jugadoras de calidad, que pueden ganar. Sí es cierto que tienen una plantilla algo corta y, por ello, buscaremos llevar el partido a un ritmo rápido, que nos pueda favorecer con el paso de los minutos”, explica Cantero sobre el enfrentamiento en Cáceres. La formación extremeña dispone de un quinteto competitivo y un bloque con tres extranjeras, dos de ellas clave, la estadounidense Alexandra Joy Mullenhauer (13,5 puntos, 6,6 rebotes) y la jamaicana Crystal Primm (8,8 puntos, 8 rebotes). Entre las españolas, figura la excéltica Patricia Vicente, una vieja conocida. 

Más allá del oponente, el equipo vigués debe buscar su mejor rendimiento con la baja de la pívot Ángela Coello, que se quedó en Vigo por un golpe y, por lo tanto, la rusa Marita Davydova, la más valorada en lo que va de curso, volverá a estar por encima de la media hora de juego. Estar finas en el lanzamiento exterior y solventar las dudas de Marina Martín en la dirección serán otros retos para el equipo vigués. Si lo hace, dará un paso importante hacia una nueva victoria. Todo ello, sin olvidar la faceta defensiva, siempre clave en los esquemas de Cristina Cantero. 

Un triunfo otorgaría a las célticas tranquilidad en el objetivo de terminar en posiciones de play-off. Entran en estas plazas del segundo al noveno y las viguesas son octavas con nueve victorias. Las mismas que Ardoi, Lima Horta y Estepona. Igualdad del sexto al noveno.

Te puede interesar