Deporte local

Cuando todo pasa más rápido

Deporte local

celta

Cuando todo pasa más rápido

Néstor Araujo pasa en su casa el confinamiento y está preocupado por la situación en México.
photo_cameraNéstor Araujo pasa en su casa el confinamiento y está preocupado por la situación en México.
El central del Celta Néstor Araujo reconoce que en Primera División "la rapidez del juego me sorprendió" 

El ritmo, un aspecto muchas veces olvidado. No obstante, es una clave en el mundo del fútbol y determina esos otros aspectos que, habitualmente, se ponen básicos como la técnica individual o los planteamientos tácticos. Néstor Araujo, el central mexicano del Celta, admitió que "vine muy ilusionado y te sorprende mucho el nivel de velocidad con el que se juega, al margen del técnico y del táctico. La rapidez en el juego me sorprendió desde un principio. Haber llegado acá fue la mejor decisión". 
Las palabras las difundió el Celta en una entrevista propia, en la que el futbolista reconoció que la situación deportiva está lejos de ser buena. "Estos dos años en el Celta han sido complicados en lo personal y también para el club. La realidad es la que es: estamos abajo peleando por no descender. He venido trabajando e intentando aportar. El equipo también va a más y eso es lo importante", resume el mexicano. Por esto, admite que "lo primero es salir de esta situación y después pensar en otras cosas, más grandes. Sería irresponsable decir que tenemos otros objetivos". 
Más allá del fútbol y la ubicación en la tabla clasificatoria de Primera, la situación actual pasa por el confinamiento debido al estado de alarma. Un día a día que Araujo pasa con comodidad porque dispone de un gimnasio en casa. "Al llegar a Vigo lo primero que traté de buscar fue un espacio para poder hacer mis deberes en cuanto a lo futbolístico. Eso me ayuda. Echo de menos el entrenar, el estar con mis compañeros, el día a día, las bromas… Todo lo que conlleva un vestuario", explica. 
Eso sí, las horas en su domicilio también provoca que cambie los hábitos y realice tareas domésticas que, seguramente, el mexicano tenía algo olvidadas. "Me está sirviendo para aprender cómo son los deberes de la casa, que a veces te acostumbras mal", asegura, además de añadir que también sirven para "reflexionar" y "pasar tiempo con mi esposa y el perro". 

Los Juegos Olímpicos 
Y, entre los pensamientos de Néstor Araujo de estos días, están los Juegos Olímpicos. Una cita que se aplazó al verano de 2021 y a la que le gustaría volver porque "es la mejor experiencia que he tenido en mi vida. Estás en la villa olímpica con los mejores deportistas del mundo y tienes a 50 metros desayunando a Pau Gasol o a Isinbayeva. Si tuviera la oportunidad de volver a unos Juegos Olímpicos no lo dudaría. No tuve minutos, pero la medalla de oro está en mi casa. Lo que viví en Londres fue redondo". 

Coronavirus en México
En lo referente al avance del coronavirus en México, el central admite que habla de forma regular con su familia porque se encuentra "preocupado", ya que "si en España se dice que se tardó en cerrar todo, creo que allí aún más. A la gente que le sea posible no salir, que trate de estar en casa y tome las precauciones que indican las autoridades. En México hay muchas personas que tienen que salir de casa porque vive al día. Deben tomar las mayores precauciones. Es un tema muy complicado porque somos 130 millones de mexicanos". Y es que el país nortemaricano, de extenso territorio y marcado por la violencia, puede vivir momentos dramáticos.n

Comentarios