Deporte local

Cuando se quiere, se puede

Deporte local

balonmano copa de la reina

Cuando se quiere, se puede

Un máximo de 400 espectadores podrán asistir a la cita copera.
photo_cameraUn máximo de 400 espectadores podrán asistir a la cita copera.
La Española envió al Guardés el protocolo de la Copa, que se jugará en modo burbuja
La Federación Española de Balonmano ha demostrado que querer es poder y ha elaborado un detallado protocolo para la Copa de la Reina que se disputará en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre entre el 3 y el 6 de septiembre. Será en modo burbuja, imitando la resolución que tuvo la Liga ACB de baloncesto. Allí estará el Atlético Guardés, que ya tiene clara la línea de actuación a seguir que contrasta con la indefinición que vive en una pretemporada en la que el ente federativo ha pasado la pelota de la ruta sanitaria a seguir a la Xunta.
Cada equipo participante puede acudir a Alhaurín con un máximo de 20 personas, que deben dar negativo en Covid-19 en los test PCR que a los que se someterán el lunes día 31 de agosto -pagados por la Federación-. Una vez con los resultados confirmados, la expedición viajará el miércoles en un autobús -que tendrá dos conductores también con PCR negativo- hasta llegar a Torremolinos, donde se alojarán los ocho equipos participantes.
Una vez dentro de la burbuja, cada club tendrá sus propios horarios de comida y de accesos al pabellón de Alhaurín -a 18 kilómetros del hotel-. Solo se podrán cruzar jugadoras de equipos distintos si se enfrentan en un partido.
Habrá cuatro balones por encuentro, que se desinfectarán junto con la pista en los descansos. Los choques serán con espectadores -un máximo de 400, en torno al 40% de la capacidad del pabellón-.
Además, los equipos que pasen a semifinales se someterán a unas nuevas pruebas PCR para garantizar que la competición se desarrolla sin problemas. Con un protocolo es más sencillo de conseguir.n

Más en Deporte local
Comentarios