Deporte local

"Cuando me lo dijeron pensé: ¿cómo van a venir Denis o Rafa?"

Deporte local

celta

"Cuando me lo dijeron pensé: ¿cómo van a venir Denis o Rafa?"

El entrnador Fran Escribá, en el entrenamiento de ayer con el Celta en A Madroa.
photo_cameraEl entrnador Fran Escribá, en el entrenamiento de ayer con el Celta en A Madroa.
Escribá reconoció que no se esperaba la llegada de estos jugadores porque "tenían que renunciar a mucho para venir"

El entrenador del Celta, Fran Escribá, concedió ayer una entrenvista al programa Ao contrataque de Radio Galega y en ella explicó el proceso de incorporaciones en el mercado estival y admitió que, incluso para él, fue una sorpresa. "En el caso de Santi Mina parecía un fichaje cercano, por todas las partes. Los otros reconozco que pensé: ¿Cómo van a venir Denis o Rafa, por mucho que quieran a este club? Viniendo de equipos tan grandes, con sus contratos... Tenían que renunciar a cosas para estar aquí. Lo veía complicado, pero cuando vi que se hacía el de Denis, después Pape... Cuando empieza la liga y me comentan la opción de Rafinha, me pareció extraordinario. Hemos ganado en calidad en la plantilla y en gente que está identificada, que quiere a la entidad", admitió el técnico. 
No obstante, el preparador sí que demandó cuando el mercado estaba abierto la necesidad de contar con un extremo y ayer matizó que "cuando me preguntaban por la plantilla, yo daba mi opinión y creía que faltaba un jugador de banda, pero no es que lo pidiera. Además, cuando me dijeron que podía venir Rafinha... ¿Cómo no lo iba a querer? A los buenos jugadores cualquiera los quiere. Es polivalente, puede jugar fuera o dentro. Lo habría escogido antes que cualquier otro". En esta línea, el valenciano también llegó a demandar un mediocentro puro y aclaró que "pienso y sigo pensando que Okay puede ser un mediocentro defensivo extraordinario de máximo nivel, de talla mundial. Por condiciones físicas, por todo. Lo que sucede es que igual a él no le gusta mucho. Como es un buen jugador, no le gusta mucho, pero tiene esas característica, es el que más se parece. Pape no lo es tanto porque tiene otro ritmo, puede ir a siete sitios seguidos en un minuto. Por eso creo que Okay es el idóneo para ese sitio, pero empezó lesionado". 
En todo caso, a pesar del buen nivel del Celta, los resultados no llegaron y ante el Athletic el equipo vigués se presentó en la décimo séptima posición. "Mi sensación no es de haber salvado un 'match ball' el domingo. Cualquier cosa que nos preocupa, la comentamos y si algo no nos gusta, lo decimos, con confianza. A nivel directo ni indirecto me dijeron que nos jugábamos algo más que los tres puntos". 
En lo referente al sistema táctico volvió a mostrar su predilección por el 4-4-2, debido a que "creo que es el que mejor nos va. No me gusta poner a Iago en la banda. Creo que desequilibra más arriba, en el ataque". 

Arabia Saudí y la mujer
En la entrevista a Radio Galega, el Escribá renoció "que una mujer entrene a un equipo de Primera es cuestión de tiempo. Están perfectamente capacitadas". El preparador se mostró crítico con una posible Supercopa en Arabia Saudí. "Por encima de jugadores, somos personas, y en los sitios que no se respetan los derechos, por raza, por religión, por sexo... Creo que en esos lugares nos se nos ha perdido nada", expresó el técnico. n
 

Más en Deporte local
Comentarios