mundial júnior de balonmano

Croacia y Hungría pelean por el liderato

Un momento del partido de ayer entre Brasil y Croacia.
photo_camera Un momento del partido de ayer entre Brasil y Croacia.
nnn El Pabellón Municipal de Pontevedra acogió ayer en su totalidad la segunda jornada del grupo C del Mundial júnior de balonmano. Se jugaron el Bahrein-Portugal, el Brasil-Croacia y el Kosovo-Hungría, y se ratificó que los equipos a seguir de dicho grupo son los croatas y los húngaros, los únicos capaces de lograr dos victorias hasta la fecha.
La jornada comenzó por la tarde, sin partidos matutinos. A las 16 horas se enfrentaron los combinados de Portugal y de Bahrein, que no habían conseguido ganar su primer partido en el Mundial. En un duelo igualado (27-29), se impuso la selección lusa, que hizo valer su ventaja de tres puntos al final la primera parte (12-15), pues el conjunto asiático la superó en la segunda, aunque por la mínima (15-14).
Otro duelo igualado fue el de brasileños y croatas, que se decantó del lado de los balcánicos (29-33) gracias a una gran segunda parte en la que lograron revertir con un 12-17 la victoria por un gol (17-16) que la selección 'canarinha' ostentaba al final de la primera mitad.
El último partido de la noche fue el que midió a Kosovo y Hungría, que el combinado magiar dominó con claridad (21-36) ante una débil selección kosovar que sigue sin encontrarse con la victoria en el presente Mundial, en el que debuta.
 Hoy tendrá lugar a las 10:00 horas en el pabellón pontevedrés uno de los duelos más atractivos del grupo D, que enfrentará a Islandia y Noruega, ambas con dos victorias en la clasificación, para ver quién se hace con el liderato del grupo, con permiso de Dinamarca.n

Te puede interesar