CICLISMO VOLTA AO ALENTEJO

Cristian Mota debuta en la Volta ao Alentejo

El ciclista ponteareano Cristian Mota debutó ayer como profesional en la primera etapa de la Volta ao Alentejo.

El ciclista ponteareano Cristian Mota en la Clássica da Arrábida.
El ciclista ponteareano Cristian Mota en la Clássica da Arrábida.
Cristian Mota debuta en la Volta ao Alentejo

El joven ciclista, que pertenece al equipo luso Miranda-Mortágua, culminó la primera jornada de competición, disputada entre las localidades de Montemor-O-Novo y Moura (208,1 kilómetros), en la 92ª posición con un tiempo de 5:18:22.
El ponteareano, que en la pasada temporada militaba en el cántabro Aldro, cruzó la línea de meta a 11 minutos 39 segundos del ganador, el navarro Enrique Sanz, del equipo Euskadi-Murias, colocándose como líder de la general. 
La fuga del día la protagonizaron el campeón neozelandés James Fouche (Team Wiggins Le Col) y el español Antonio Soto (Fundación Euskadi), que llegaron a tener más de 7 minutos de ventaja sobre el pelotón. El español fue el primero en descolgarse del pelotón, pero a falta de 30 kilómetros para llegar a la localidad portuguesa de Mour, fue neutralizado el holandés Fouche.
Con el pelotón compacto en el tramo final de la etapa, Enrique Sanz consiguió ayer hacerse con la victoria y comandar la general de la Volta ao Alentejo. El resto de clasificaciones también están encabezadas por ciclistas españoles: la camiseta blanca de los jóvenes es para Sergio Higuita (Fundación Euskadi), el maillot negro de los puntos se lo puso Antonio Soto y la clasificación por equipos la encabeza el equipo Euskadi-Murias.
Hoy se disputará la segunda etapa de la Volta ao Alentejo, con un recorrido de 182 kilómetros, que unirá las localidades de Mértola y Odemira. n