El médico cree que el vasco podrá jugar mañana ante el Salamanca

Cota da el OK a Murillo

Ander Murillo estará mañana a disposición de Paco Herrera. Foto: J.V. Landín
La rodilla derecha de Ander Murillo sigue resistiendo a pesar de tener dañado el menisco. El defensa vasco volvió a entrenarse ayer sin problemas y si no ocurre nada extraño en la sesión de hoy, mañana podrá jugar ante el Salamanca. El jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, confirmó ayer que la articulación de Murillo no se ha resentido a pesar de la carga de trabajo y que está 'preparado' para ser alineado si Paco Herrera lo estima oportuno.
Esta confirmación supone todo un alivio para el técnico celeste, ya que Hugo Mallo se encuentra también lesionado (los médicos confían en que vuelva tras el parón navideño) y Murillo es el único jugador capacitado con el que cuenta en la primera plantilla para cubrir su ausencia. El futbolista donostiarra ya ha ocupado el carril derecho de la defensa en los dos últimos encuentros y si nada se tuerce volverá a hacerlo ante el Salamanca, su ex equipo.
Murillo sufre una pequeña rotura en el cuerno interior de su pierna derecha que se produjo en el transcurso del partido ante el Girona. Pudo aguantar durante los 90 minutos sobre el terreno de juego, pero dos días después fue sometido a una resonancia magnética que confirmó el diagnóstico.
Los doctores se plantearon dos opciones. La primera, la más segura, era que pasase por el quirófano y permaneciese varias semanas de baja. La segunda, por la que finalmente se ha decantado, consistía en aplicar un tratamiento conservador y cruzar los dedos para que menisco del futbolista resistiese los rigores de los entrenamientos. De momento, todo marcha bien. Ander Murillo lleva dos días ejercitándose sin mayores contratiempos. Mañana ante el Salamanca, partido en el que será titular, sabremos si ha sido la opción correcta.

Te puede interesar