Deporte local

Costas y Sáenz, con opciones en Segunda

Deporte local

CELTA

Costas y Sáenz, con opciones en Segunda

La operación de llegada de Jeison Murillo todavía no está plenamente cerrada, algo que se espera que suceda hoy mismo, pero sí queda totalmente certificado que el Celta quiere un nuevo central.

Teniendo en cuenta que en la plantilla ya hay cuatro –Joseph Aidoo, Néstor Araujo, David Costas y Jorge Sáenz– y que existe cierta necesidad de liberar fichas para acometer más llegadas, la posibilidad de que uno de los integrantes de ese cuarteto deje el equipo este enero aumenta.

Aunque cualquier movimiento también está a expensas de la gravedad de la lesión de Araujo, que estaba pendiente de una resonancia magnética para determinar si el esguince proximal en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que se produjo en el partido del pasado domingo en Mérida se queda sólo en eso. Si es así, cuatro centrales se antoja un número demasiado elevado.
Hasta la fecha, sin duda, el mentado Araujo y Aidoo han sido los más empleados, tanto por Fran Escribá como por Óscar García Junyent. Por lo tanto, las flechas señalan a David Costas y Jorge Sáenz, este último también con el condicionante de su especial contrato de cesión desde el Valencia por dos temporadas.

En principio, el tinerfeño parecía más dispuesto a buscar minutos fuera que el chapeleiro, que ha sido titular en los últimos cuatro partidos. A los dos, en las últimas horas, se les ha relacionado con equipos de la parte alta de Segunda División, concretamente con el Almería en el caso de Costas y con el Zaragoza en el de Sáenz. Habrá que esperar a ver cuál es la decisión del Celta y la predisposición de los dos futbolistas.

Más en Deporte local
Comentarios