Atlántico

CELTA

Costas y Rafinha se someterán a pruebas de cara a la visita al Wanda

La plantilla del Celta protagonizó en la mañana de ayer en las instalaciones de A Madroa una sesión en la que los titulares del pasado domingo ante el Granada apenas realizaron un poco de recuperación, mientras que el resto de componentes de la plantilla sí trabajaron con más intensidad.
Rafinha, el día de su llegada a Vigo para fichar por el Celta.
Rafinha, el día de su llegada a Vigo para fichar por el Celta.
Costas y Rafinha se someterán a pruebas de cara a la visita al Wanda

Todos menos los cuatro integrantes del parte médico celeste: 
Rafinha Alcántara, David Costas, David Juncá y Juan Hernández.
De cara al partido del próximo sábado en el Wanda Metropolitano son baja segura los dos últimos, Juncá y Hernández, pero los dos primeros cuentan con opciones de llegar. Ambos sufrieron sendas roturas fibrilares en el sóleo, el central en el derecho el día 4 de este mes y el centrocampista en el izquierdo el día 9. Para ambos se determinó un periodo de baja de unas dos semanas pero de su evolución dependerá si pueden estar a disposición del técnico celeste, Fran Escribá, de cara al fin de semana.
De momento, los servicios médicos ya han anunciado que Costas y Rafinha se someterán a una resonancia magnética para conocer el estado exacto de sus respectivas lesiones musculares. La del canterano está prevista para hoy mismo, mientras que la del hispano brasileño se realizará "esta semana". De este último, habló el pasado viernes Escribá, quien se mostró muy optimista respecto de su recuperación para poder debutar esta campaña con el Celta –ya tuvo minutos en las tres primeras jornadas ligueras con el Barcelona antes de concretarse su cesión– el próximo sábado ante el Atlético.

Cuatro ausencias seguras
Con cuatro bajas seguras –los dos lesionados mentados y los expulsado Jorge Sáenz y Fran Beltrán–, el técnico celeste confía en recuperar a Costas o Rafinha. El primero le vendría muy bien para disponer de tres centrales en la convocatoria, mientras que el segundo incluso podría suplir a Beltrán, según el propio técnico apuntó entre las posibilidades tácticas que se la abrían con su llegada.
También es de esperar que Okay Yokuslu, que recibió el alta médica el pasado  viernes, tenga ya el ritmo suficiente para, al menos, entrar en la convocatoria. Sería otro refuerzo interesante.n