El equipo de Maté lleva seis jornadas seguidas sin ganar (O Vao, 17:00)

El Coruxo tratará de cortar su mala racha en su feudo ante el Órdenes

El Coruxo cayó ante el Lalín (1-2) en su último partido en O Vao. FOTO: Lydia Miranda
El Coruxo recibe al Órdenes con la intención de cortar una racha que le ha llevado a la parte baja de la tabla. Los vigueses no han conseguido ganar ninguno de sus últimos seis partidos y la semana pasada coronaron su mal momento con una contundente derrota en su visita al Villalonga (5-1).
Javier Maté es consciente de que los resultados negativos ‘repercuten en la autoestima de los jugadores’. Es por ello que apuesta por ‘simplificar el juego, dar confianza, hacer bien las cosas y controlar aquello que es controlable. En cuanto al resto, poco podemos hacer, porque hay un rival que también juega’.

Cinco bajas
El técnico del Coruxo no podrá contar para el duelo de esta tarde con cinco de sus futbolistas: Pedro, Jechu, Jorge Comesaña, Brais y Guillermo. A pesar de dichas ausencias y de que el equipo no pasa por su mejor momento, Maté no pierde la esperanza. ‘Tengo ganas de que las cosas salgan bien y, además, no puedo decir nada del trabajo de la plantilla, aunque hasta ahora quizás no habíamos sido conscientes de que estábamos en una situación comprometida’, apuntó. Si el Coruxo no gana desde el 5 de octubre, cuando superó al Verín enOVao (3-1), el Órdenes llega a Vigo con la confianza que dan los buenos resultados. Ha puntuado en las últimas cinco jornadas, venciendo con cierta comodidad en sus visitas al Portonovo (0-3) y al Gran Peña (0-2), lo que le ha servido para mejorar en gran medida la difícil situación en la que se había metido tras un mal inicio de temporada. Por otro lado, el de esta tarde será su tercer enfrentamiento consecutivo ante un cuadro vigués, puesto que en semanas precedentes se midió al Rápido de Bouzas (1-1) y al antedicho Gran Peña. Así las cosas, el objetivo del Coruxo no será otro que reencontrarse con la victoria, algo que no sucede por casualidad. ‘Que las malas rachas se superan ganando es un tópico, porque si no haces las cosas bien no lo vas a conseguir’, apunta Maté.

Te puede interesar