fútbol

El Coruxo sufre la pérdida de David Añón, que ficha por el Talavera

Añón, esta temporada.
photo_camera Añón, esta temporada.
nnn El Coruxo sufrió ayer un severo revés en la confección de su plantilla para la próxima temporada. David Añón, jugador muy importante para Míchel Alonso la pasada temporada, se convirtió en el nuevo fichaje del Talavera, donde compartirá vestuario con el exportero tudense del Pontevedra Edu Sousa.
Un movimiento sorprendente, ya que el futbolista coruñés había renovado su contrato con la entidad verde hace unas semanas, dentro del plan de continuidad confeccionado por el club vigués para la mayor parte de su plantilla. Sin embargo, una oferta astronómica en lo económico ha trastocado los planes tanto del Coruxo como del propio Añón. 
Pese a haber renovado, en O Vao entienden que se trata de una oferta muy potente y no han puesto trabas para que el atacante coruñés pueda cambiar de club y de grupo, aunque no de categoría.
De este modo, el Coruxo pierde un futbolista muy productivo para el equipo en la temporada que pasó junto a la playa. A sus 31 años, Añón sumó 28 partidos: 27 de Liga -tan solo se perdió uno- y otro de Copa- en los que anotó siete tantos y dio una asistencia. Una participación de nivel para un futbolista que ya había pasado por Vigo en la temporada 2013/14, cuando formó parte del filial del Celta.
Desde ya, el Coruxo trabaja para cubrir la pérdida de Añón, que actuaba indistintamente por el costado izquierdo o derecho. El club verde escudriña el mercado en busca de un futbolista de banda. n

Te puede interesar