El equipo vigués se impuso al Avilés con goles de Centrón y Pazó y se mete de nuevo en la zona de ascenso

El Coruxo regresa al Olimpo

Víctor Besada protege el balón ante un rival en el encuentro disputado ayer en O Vao.
El Coruxo regresó a los puestos de promoción de ascenso tras derrotar ayer al Avilés, que llegaba a O Vao después de sumar tres victorias consecutivas y con posibilidades de alcanzar el liderato.
La eficacia defensiva y los goles de Centrón y Pazó dieron a los vigueses una victoria muy trabajada frente a un rival que tuvo el balón durante buena parte del encuentro pero que apenas inquietó a Fernando.

Las bajas de Samuel y Cano por sanción obligaron a Antonio Gómez a introducir cambios en el once, aunque el técnico no se quedó ahí y dejó también a Antúnez en el banquillo. Yago Pérez, Víctor Besada y Iosu Villar –este último como mediapunta– se encargaron del juego interior en el centro del campo, con Rafa Mella y Centrón en las bandas y Addison en punta.

El Coruxo se hizo pronto con el control de la pelota y obligó al Avilés a replegarse en busca de algún contragolpe. El conjunto vigués dispuso de su primera ocasión en el minuto 11, una falta lejana que Centrón golpeó ajustada al palo y que Rebollo despejó con apuros a córner.

La iniciativa era de los verdiblancos y el gol no se hizo esperar. Al cuarto de hora de partido, Rafa Mella avanzó por la banda derecha y envió un centro muy abierto a la frontal del área, donde Centrón controló el balón y soltó un disparo que entró pegado al poste del portero avilesino.

Durante unos minutos, los asturianos estuvieron a merced del Coruxo, que pudo volver a marcar con un lanzamiento de Addison, de nuevo desde la frontal, ligeramente desviado.

Pero poco a poco, el Avilés adelantó sus líneas y fueron los vigueses los que empezaron a retroceder. Eso, sí, los únicos momentos de peligro para Fernando llegaron en saques de falta de un especialista como Juan Díaz, que no estuvo demasiado atinado.

Tras el descanso, el Avilés trató de mejorar su ataque con la entrada de Miguel, un gigante que puso en aprietos a los centrales en algunos momentos.

Aun así, Centrón pudo sentenciar el choque en el 65 tras una serie de rechaces en el área avilesina. Con el portero batido, el jugador vigués tuvo tiempo para acomodarse el balón, pero su remate lo sacó un defensa bajo los palos.

Con el paso del tiempo, el Coruxo perdió por completo la posesión de la pelota y Antonio Gómez decidió dar entrada a Alberto García para fortalecer la defensa con tres centrales.

Pero cuando se preveía una guerra de trincheras, el equipo vigués selló su victoria en el minuto 77, en un saque de esquina. Víctor Besada se encargó de lanzarlo, Antúnez prolongó hacia el centro desde el segundo palo y Pazó remató de cabeza a la red. Una jugada de estrategia que dio tranquilidad a los de Antonio Gómez, que a partir de ese momento no volvieron a sufrir para mantener el resultado.

Con este triunfo, el Coruxo se sitúa en el cuarto puesto de la clasificación con 23 puntos. El próximo domingo, el cuadro vigués volverá a jugar en O Vao contra otro rival asturiano, el Marino de Luanco.

Antonio Gómez
'Vamos a seguir mirando hacia arriba'


El entrenador del Coruxo destacó el trabajo de todo su equipo y explicó que 'tuvimos la posesión de la pelota hasta el gol y a partir de ahí, existió un poco de espíritu de conservación, pero después defendimos bien y pudimos salir al contraataque'. Antonio Gómez afirmó que 'mientras estemos así, vamos a seguir mirando hacia arriba y en el último tercio de la liga, sabremos a qué podemos aspirar'. Por último, el técnico resaltó que en las últimas jornadas 'hemos encontrado el camino del gol'.

Fernando
El portero sufre una fractura en la mano


Fernando López, portero del Coruxo, se lesionó ayer en los minutos finales del encuentro y podría estar de baja dos meses. El guardameta verdiblanco sufrió la fractura de un hueso de la mano izquierda al chocar con su compañero Yago Yao cuando se disponía a despejar un balón de puños. No está teniendo suerte esta temporada Fernando, que llevaba jugando sólo dos partidos después de la sanción de cuatro que le impuso el Comité de Competición tras ser expulsado en el partido contra el Leganés.

Coruxo 2
Avilés 0

Coruxo:
Fernando, Abenza, Yago Yao, Pazó, Aitor Pastoriza, Yago Pérez (Antúnez, min.63), Víctor Besada, Rafa Mella (Alberto García, min.74), Iosu Villar, Centrón y Addison (David Campos, min.90+).

Avilés:
Rebollo, Héctor, Jorge Rodríguez (Álvaro, min.84), Salva, Álex Cruz, Borja, Abraham, Gerardo, Juan Díaz, Aitor (Miguel, min.53) y Geni.

Goles:
1-0, min.15: Centrón. 2-0, min.77: Pazó.

Árbitro:
Ceballos Silva (comité extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Geni, del Avilés.

Incidencias:
Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo de O Vao ante unos 1.000 espectadores.

Te puede interesar