Segunda división B

El Coruxo recibe al Castilla de Raúl

Tras su derrota ante el Atlético de Madrid, el Coruxo regresa O Vao, donde ha logrado dos de sus tres victorias en la liga esta temporada.
photo_camera Tras su derrota ante el Atlético de Madrid, el Coruxo regresa O Vao, donde ha logrado dos de sus tres victorias en la liga esta temporada.
El conjunto vigués luchará por la victoria ante el filial del Real Madrid en el campo de O Vao (18:00, TVG 2)
El Coruxo se enfrenta hoy al Real Madrid Castilla a las 18:00 horas en O Vao después de lograr la clasificación a cuartos de final de la Copa Federación este miércoles con una victoria ante el Compostela. El conjunto vigués afronta este encuentro con todos sus jugadores disponibles convocados y las bajas de Álex Ares y Pablo Salgueiro por lesión.
Se trata de un partido complicado pero de especial importancia para el Coruxo, que actualmente se encuentra en el undécimo puesto de la clasificación, con tres victorias, un empate y cuatro derrotas, que lo sitúan tres puntos por detrás del filial merengue, entrenado por Raúl González Blanco.
El técnico Míchel Alonso tiene claro que el Real Madrid Castilla es "un rival de los importantes en la categoría pero, como siempre, intentaremos dar el nivel y hacernos fuertes en casa para conseguir los tres puntos".
El técnico del Coruxo también destaca la importancia de lograr un buen resultado tras la derrota ante el filial del Atlético de Madrid en la jornada anterior. "Siempre que vienes de no puntuar es importante volver a hacerlo", a pesar de que "ya recuperamos sensaciones el día de la Copa Federación".
Tras una última sesión de entrenamiento pasada por agua en el campo Val de Martín de Baiona, Míchel Alonso asegura que la posibilidad de lluvia durante el encuentro podría marcar el partido, aunque considera que "el Castilla se puede adaptar si el campo no está muy bien".
El delantero Alassane Sylla buscará mantener su efectividad ante la portería contra el filial merengue hoy en el campo de O Vao después de dar la clasificación a su equipo en San Lázaro con un gol en la prórroga que lo convirtió en el actual pichichi de la Copa Federación.
"Es un equipo muy fuerte, los filiales siempre saben tocar y no va a ser fácil. Además, en casa tenemos que darlo todo e intentar llevarnos los tres puntos", asegura Sylla. El jugador del Coruxo llega especialmente motivado a este encuentro porque "enfrentarse a un club como el Madrid Castilla siempre es un plus".
Sylla, que se unió a la plantilla del conjunto vigués esta temporada, afirma que "estoy muy contento de estar aquí, los compañeros me acogieron como a uno más". n

Te puede interesar