Atlántico

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Coruxo puede hacer un favor al Rápido en su visita a Las Palmas

Borja Yebra disputa un balón en la primera vuelta, en la que el Coruxo derrotó 2-1 al filial de Las Palmas.
Borja Yebra disputa un balón en la primera vuelta, en la que el Coruxo derrotó 2-1 al filial de Las Palmas.
El Coruxo puede hacer un favor al Rápido en su visita a Las Palmas

nnn El Coruxo puso fin a su racha de catorce jornadas sin conocer la derrota el pasado fin de semana, al caer en O Vao ante el Pontevedra (0-1), y hoy visita al necesitado Las Pamas B (12:00) con la intención de iniciar una nueva inercia positiva y, de paso, hacer un favor tanto al Rápido de Bouzas como al Celta B, rivales directos de los canarios en la lucha por la permanencia.
El entrenador del conjunto vigués, Jacobo Montes, ha desplazado a las islas a sólo dieciséis futbolistas debido a lesiones, sanciones y decisiones técnicas. Mateo, Néstor y Jacobo Trigo no podrían jugar debido a sus respectivas lesiones, mientras que Manu Justo, máximo goleador del cuadro de O Vao, es baja por sanción y Nacho y Samu se han quedado en Vigo por decisión del preparador. Así las cosas, Montes deberá introducir cambios en el once con respecto al que alineó ante el Pontevedra. Alberto, que se encuentra en un gran momento de forma, volverá a estar entre los palos, con Antón, Pablo Crespo, Megía y Sergio en defensa. En el centro del campo, Borja Yebra tiene un puesto fijo y le podría acompañar Barril, con Pitu, Juampa y Samanes por delante y Diego Silva en punta.
En el filial de Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez tiene la baja de Roberto Núñez, sancionado.
El equipo canario llega al encuentro en el puesto de promoción para la permanencia con 38 puntos, ocho menos que los vigueses, que todavía aspiran a clasificarse para disputar la Copa del Rey la próxima temporada.
"El objetivo es acabar lo más arriba posible, pelear por esa opción de Copa del Rey y, en resumen, mejorar. Que el equipo siga evolucionando y que sigamos entrenando con intensidad, que es lo más importante", señala Jacobo Montes, que considera que el canario será un rival complicado: "Los filiales son equipos dinámicos, con mucha calidad y enrachados para lo bueno y para lo malo. Vamos a jugar contra Las Palmas B, que es un equipo que está en una buena dinámica. De hecho, en los últimos cuatro partidos no ha perdido y no ha encajado un solo gol. Prevemos un partido muy complicado y hay que salir con la tensión necesaria para que no nos venga grande el encuentro".
El preparador del Coruxo lamenta la ausencia de Mateo, pero considera que hay jugadores en la plantilla para suplirlo. "Mateo es el jugador más diferencial en el aspecto técnico, pero nosotros no nos quejamos de las bajas. Las hemos tenido de todo tipo y el equipo se ha repuesto", afirma el técnico Jacobo Montes.

Las Palmas B:  Josep, Jesús Fortes, Fondarella, Álex Suárez, Ismael, Segura, Gopar, Edu, Kirian, Cedrés y Erik.
Coruxo:  Alberto, Antón de Vicente, Pablo Crespo, Megía, Sergio, Borja Yebra, Barril, Pitu, Samanes, Juampa y Diego Silva.